Información turística de Gibraleon

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Gibraleón es una localidad onubensesituada al sur de la provincia, entre la costa y la sierra, en la denominadaTierra Llana perteneciente a la comarca de El Condado. Forma parte del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Situada a orilla del rio Odiel es unapoblación dedicada fundamentalmente a la agricultura. Sus cultivos de vid,olivo, girasol y citricos son los mas frecuentes, destacando la calidad desu mosto y el de su aceite virgen extra comercializado por la CooperativaNuestra Senora de la Oliva.

Gibraleón se encuentra a 12 Km. de Huelva.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Es una construcción arabe datada en el siglo XI. En la actualidad se encuentra muy mal conservado quedando apenas unos lienzos de muralla y algunos restos de torres.

- Iglesia del Carmen. Fundada en el siglo XIV son de gótico-mudéjar. Al parecer fue la capilla del antiguo convento de Ntra. Sra. del Carmen de la Orden Carmelita. En su interior se conservan imagenes del Santisimo Cristo de la Sangre  y de Maria Santisima de la Soledad de principios del siglo XX.

- Iglesia de Santiago el Mayor. Realizada en el siglo XVI es un edificio renacentista.

- Parroquia de San Juan. Actual parroquia de la localidad. Es un edificio de finales del siglo XIV en estilo gótico mudéjar que se realizó sobre las ruinas de una anterior mezquita.

- Convento Madre de Dios del Vado. El edificio mas representativo de la ciudad. Fundado a finales del siglo XVI es de estilo mudéjar. Danado durante la Guerra civil fue reformado posteriormente y en la actualidad podemos contemplar un maravilloso artesonado mudéjar de madera. Actualmente esta reformado y se utiliza como sala de exposiciones, conciertos y conferencias.

- Cristo del Cementerio. Es una talla gótica anónima de madera policromada del siglo XIII que en la actualidad se encuentra en el Ayuntamiento.

- Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves. Aqui destaca la llamada "Isla de Enmedio" donde se concentran las marismas de salinas y los pinos en un bello entorno dibujado por el rio.  También destacan las "Marismas del Burro" en pleno centro de las del Odiel; es una zona rica en especies de anfibios, insectos, reptiles y gran variedad de especies vegetales. 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Roque.Fiestas patronales a mediados de agosto. Incluye un certamen nacional depintura.

- San Isidro Labrador.El 15 de mayo con procesión del santo y dos semanas después romeria en laque el santo es trasladado por bueyes a su Ermita en el campo.

- Feria de San Lucas.Se celebra a mediados de octubre y es una feria ganadera que data del sigloXIV. Incluye también una feria de Artesania,  Agroalimentaria y elSalón de Moda Flamenca. Entre los diversos actos que se celebran podemoscitar: espectaculos ecuestres, actuaciones musicales, desfiles,degustaciones, etc.

- Fiesta del Aceitedel Mosto y la Tosta. En diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94