Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HINOJOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Hinojos es un municipio onubense situado en el sureste de la provincia de Huelva, entre los rios Guadiamar y la ria del Tinto, en el llamado Condado de Huelva. Gran parte de su territorio queda incluido dentro del Parque Nacional de Donana.

Por esta ultima razón su economia tiene caracteristicas peculiares. Sus casi cuatro mil habitantes viven fundamentalmente de la agricultura (aceituna de mesa, cereales, vinedos, olivares, fresas y citricos), aprovechamiento forestal (madera, corcho), ganaderia (lanar y porcino) y en menor medida la industria.

En esta villa de blancas casas y ejemplo claro de arquitectura andaluza el turismo comienza a ser cada vez mas importante. Hinojos cuenta con una gran riqueza natural, protegida por el Parque, donde podemos encontrar todavia ecosistemas virgenes que nos ofrecen grandes posibilidades para un turismo activo. El Parque de Donana, uno de los mas importantes de Europa, con sus marismas y pinares se extiende por gran parte de su término municipal aportandole una belleza extraordinaria.

Se encuentra a 60 Km. de Huelva y a 39 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco urbano. En Hinojos encontramos todavia barriadas como la del Cerrillo que nos muestra su tipismo andaluz de casitas encaladas en estrechas calles con sus patios interiores con naranjos, fuentes y balcones floridos. Entre ellas destacan algunas casas mas senoriales de nobles fachadas.

- Iglesia de Santiago El Mayor. Iglesia parroquial edificada en el siglo XIV sobre al parecer una construcción arabe anterior. La mayoria de sus elementos son góticos con influencia mudéjar. En su interior destaca una talla de Martinez Montanés y un lienzo de Juan de Juanes.

- Ermita del Valle. Realizada en el siglo XV en estilo mudéjar fue restaurada a mediados del siglo XX. En su interior alberga varias tallas de gran interés artistico.

- Ermita de la Soledad. Del siglo XVIII fue reconstruida en 1952. Cuenta con una talla de la Escuela de La Roldana.

- Gastronomia. Sus platos mas suculentos estan basados en las piezas obtenidas de la caza. También se realizan excelentes potajes y ricos postres caseros como los hojaldres, hornazos, etc.

- Parque Urbano "Los Centenales". Situado a las afueras de la población es un parque natural anticipo del Parque Nacional de Donana y donde se encuentra su Centro de Visitantes. En él podemos obtener una visión detallada del parque, cuya riqueza natural ha llevado a la Unesco a declararlo Patrimonio de las Humanidad y Reserva de la Biosfera.

- Parque Natural y Nacional de Donana. Es uno de los mas importantes humedales de Europa y lugar de paso y cria para numerosas aves. Destaca por ser refugio de numerosas especies animales algunas de ellas en peligro de extinción como el aguila imperial o el lince ibérico.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen del Valle. Se celebran la segunda semana de Septiembre.

- Fiestas del Rociito.Es como la romeria del Rocio en miniatura, donde los ninos son los protagonistas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94