Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ISLANTILLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Islantilla

DATOS DE INTERÉS DE ISLANTILLA

Islantilla es un proyecto urbanistico llevado a cabo entre dos poblaciones onubenses: Isla Cristina y Lepe. Podemos decir que es una mancomunidad intermunicipal que se ha convertido en un gran centro turístico.

Se sitúa en el centro de mas de 20 kilómetros de playas de finas y blancas arenas, contrastadas por un campo de golf de 27 hoyos y un gran centro comercial. Es, en definitiva, un moderno concepto turístico, que ha sabido aunar naturaleza y descanso.

Se sitúa en una zona de marismas y pinares, rodeada de un parque natural, las "Marismas de Isla Cristina".

Esta comunidad se ha creado intentando mantener una alta calidad en sus servicios a la vez que intenta ser respetuosa con el medio ambiente, de hecho se ha prohibido construir edificios de mas de cuatro plantas.

Esta ubicada entre las playas de Isla Cristina y La Antilla (Lepe) a pocos kilómetros de la Autopista A-49 que une Sevilla con Portugal. Dista 15 Km. de la frontera con Portugal y 45 Km. de la capital Huelva

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

La riqueza natural de la zona, entre la que destaca el pinar litoral de Isla Cristina o las marismas del Rio Piedras, nos acerca a una zona de especial interés ecológico, en la que podemos desarrollar numerosas actividades con la garantía de unos buenos servicios. No se puede dejar de visitar:

- Parque natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena. Destaca por la abundancia de bosque. Aquí se encuentra el centro de producción del famoso jamón de Jabugo. Castillos, iglesias, ermitas e incluso una mezquita, son muestra de la cultura de una población.

- Parque natural de Doñana. Situado al suroeste de la provincia de Huelva está catalogado como Reserva de la Biosfera. Tiene mas de 250 especies distintas de aves y algunas en peligro de extinción, como el aguila real o el lince.

- Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza, es también Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves.

- Playas. Para los que prefieren otro tipo de diversión, tenemos sus extensas playas, entre las que destacan las de la urbanización Islantilla que, además, cuenta con un extenso paseo marítimo en el que se integra un importante centro comercial y de ocio con todo tipo de instalaciones (cines, bares, pubs, restaurantes, tiendas, etc.).

- Deportes. Podemos practicar cualquiera, destacandose el golf, con un inmejorable campo en la urbanización Islantilla y, por supuesto, todo tipo de deportes naúticos.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen del Carmen. El 16 de Julio.

- Carnavales. Se celebran en Febrero y son una fiesta muy esperada. Durante quince dias las comparsas satirizan los acontecimientos que han ocurrido.

- Festival Coral del Atlántico. Reúne a los grupos corales mas importantes de España.

- Festival de Cine Inédito. Se celebra en el complejo turístico de Islantilla, que Isla Cristina comparte con Lepe.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94