Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE JABUGO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Jabugo es un municipio onubense situadoal noreste de la provincia y rodeado de las localidades de Galaroza, La Nava,Almonaster, Santa Ana la Real, Castano del Robledo y Cortegana. Cuenta conlos nucleos de Jabugo (capital municipal), El Repilado, Los Romeros y ElQuejigo. Pertenece a la Comarca de La Sierra.

El pueblo, situado en pleno corazón delParque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra rodeado porbosques de encinas, alcornoques y castanos. Este paisaje, idóneo para lacria del cerdo ibérico, va a propiciar una actividad económica centrada enel desarrollo de todo lo concerniente al mismo e industrias carnicasy en segundo lugar a un turismo rural de naturaleza.

Jabugo se encuentra a 112 Km. deHuelva.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Miguel Arcangel. Comenzada en el siglo XVI cuenta con numerosas modificaciones y ampliacionesposteriorespor lo que su estilo mezcla elementos barrocos con neoclasicos. Realizada en mamposteria y ladrillo revocado, su interior es de tres navescon crucero y abside de planta cuadrada. Alberga en el altar mayor unretablo de San Miguel Arcangel.

- Iglesia de la Santisima Trinidad. Situada en Los Romeros es untemplo del siglo XVIII. Su retablo mayor esta atribuido a la escuela sevillana de Valdés Leal.

- Iglesia de San Juan Bautista. Situada en El Repilado es deprincipios del siglo XX.

- Lavadero de Los Romeros. Realizado en el siglo XVIII en Los Romeros, es donde iban lasmujeres de la villa a lavar la ropa.

- Cueva de la Mora. Yacimientoarqueológico situado en una zona estratégica en el que se han encontradorestos humanos del Paleolitico Superior fechados entorno al ano 5.000 a.C.siendo los mas antiguos de Huelva.

- El Tiro Pichón.  Es unedificio o pabellón de caza realizado a principios del siglo XX. Se realizó para alojara la familia real y su corte cuando iban a la sierra onubense a disfrutardel tiro a pichón que era moda en aquel momento. De estilo modernista fueconstruido, en piedra y ladrillo, por el arquitecto andaluz Anibal Gonzalez.Esta situado en una de las zonas mas altas de Jabugo.

- Fabrica de harinas. Realizada a principios delsiglo XX junto a la estación de tren, es un conjunto de cuatro edificios:harinera, panificadora, oficinas y viviendas del personal.

- Bodegas y secaderos de losproductos ibéricos.  Todos los productos derivados del cerdoibérico (jamones, lomo, embuchados, morcilla, chorizos, morcones,solomillos, etc.) podemos comprarlos en los numerosos almacenes y secaderosque hay en Jabugo y pueblos de alrededor.

- Ruta del Jamón. La vegetación y clima propios de la zona han hecho posible que se crien cerdos ibéricos en régimen extensivo en fincas privadas. Esto ha dado como consecuencia un excelente producto que podemos comprar y degustar en la ruta que se extiende por los siguientes pueblos: Aracena, Los Marines, Castano del Robledo, Linares, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Valdelarco, El Repilado, Los Romeros y Jabugo.

- Parque Natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena. Situada al oeste de Sierra Morena es un paisaje donde dominan las pizarras y cuarcitas que confieren al suelo un color oscuro caracteristico, y en el que el paisaje vegetal dominante lo constituyen la abundancia de bosque de encinas y alcornoques. Hay numerosos restos artisticos como castillos, iglesias, ermitas, etc. muestra de la cultura de una población.

- Otras actividades. Es un lugar ideal para realizar deportes y actividades de turismo rural como senderismo, agroturismo, rutas a caballo, fotografia, gastronomia serrana, etc. También se pueden realizar numerosas excursiones a los pueblos de alrededor entre los que destacamos: Alajar, con su Pena de Arias Montano y su romeria multitudinaria el 8 de septiembre. Almonaster la Real, con su preciosa Mezquita del siglo X en la que se realizan conciertos de musica andalusi y arabigo-andaluza y otras localidades interesantes como Cortegana, Zufre, Linares de La Sierra, Cumbres Mayores, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta del cocido. A finales de marzo se celebra,cada dos anos, un macro cocido que reune a todos los vecinos de la localidady a multitud de turistas.

- Santisima Trinidad. Se celebra el domingo después de Pentecostés.

- San Juan. El 24de junio con la tradición de cortar un pino y llevarlo a El Repilado. Musica, bailes, comida campestre, conciertos yactividades religiosas acompanan esta fiesta.

- Fiestas de la Virgen de losRemedios. Fiestas patronales que se celebran el segundo domingo de julio.

- San Miguel. Fiesta patronal el 29 de septiembre con musica, baile, procesiones, misa, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94