DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Lepe es un municipio onubense situado en el suroeste de la provinciay en el centro de la comarca de la Costa Occidental. Esta dividido en numerosos barriosentre los que destacamos: Blas Infante, Cantargallo, Centro, Don Ramiro, El Llano, El Campu,La Arboleda, La Gaga, La Noria, Las Colombinas, Las Moreras, La Pendola yla Urbanización Virgen Bella. Otros nucleos son La Barca, Pinares deLepe, El Terrón, La Antilla e Islantilla.

La localidad vive fundamentalmente del cultivo dela fresa y del turismo. La creación de la mancomunidad de Islantilla(que comparte junto a Isla Cristina) con sus excelentes playas de arenasfinas y doradas ha revitalizado una población dedicada tradicionalmentea la agricultura. Situada en un valle agricola, sus fresas y naranjas seexportan a muchos paises de Europa.

El término municipal de Lepe esta delimitado al este por el rio Piedras,que lo separa del término municipal de Cartaya desde el norte hasta sudesembocadura en el Océano Atlantico. El Paraje Natural de la Flecha del Rompido y Marismas del RioPiedras son otro de los valiosos recursos naturales del municipio.Ademas cuenta con mas de 25 Km. de playas para todos los gustos: La Antilla, Nueva Umbria, Islantilla, El Terrón, la Ermita de Nuestra Sra. de laBella y la Torre del Catalan.

Lepe se encuentra a 41 Km. de Huelva.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santo Domingo de Guzman. Declarada monumentohistórico artistico se data a principiosdel siglo XVI. De su construcción original, de estilo mudéjar, apenas quedan restos debido a las distintas restauraciones con las queha contado. Su interior es de planta rectangular con tres navescubiertas con bóvedas de arista apuntadas. La nave central termina en unabside con cabecera plana. sus fachadas son sencillas destacando lamonumentalidad de la puerta de poniente.

- Capilla de San Cristóbal.
  Realizada en estilo mudéjar enel siglo XV.  Es un edificio en ladrillo de planta rectangular yuna sola nave con presbiterio cubierto con una bóveda octogonal.

- Torre del Catalan. Torre almenara construidael el siglo XVI ó XVII para defensa de la costa de ataques piratas. Desdesu posición se observa todo el Paraje Natural dela Flecha del Rompido y las Marismas del Rio Piedras.

- Ermita de la Bella. Es una capilla quedata del siglo XX en la que se alberga, mientras dura la romeria, la imagen de Nuestra Senora dela Bella.  Es unpequeno edificio de cruz latina con campanario adosado y escalinata deacceso. También se aprecia, desde su posición, el Paraje Natural de la Flecha del Rompidoy Marismas del Rio Piedras.

- Playas. Lepe cuenta con mas de 25 Km. de playas, de blancas y finas arenas,repartidas entre elmunicipio de La Antilla, Nueva Umbria e Islantilla. Esta ultima esta dotada conexcelentes infraestructuras turisticas como hoteles, restaurantes, centroscomerciales, etc. y zonas verdes incluyendo un campo de golf de 27 hoyos y una escuela de hosteleria.Se encuentra conectada por un paseo maritimo con La Antilla, otroimportante nucleo turistico. Por otro lado en el arenal de Nueva Umbria.incluido en el Paraje natural de las marismas del rio Piedras y Flechade El Rompido. encontramos la primera playa nudista de Huelva.

- Las marismas del rio Piedras. Espacionatural protegido de 2.500 hectareas congran interés botanico y ornitológico. Aqui se encuentra el puerto delTerrón desde el que partieron numerosas expediciones.

- Flecha del Rompido. Es un paraje natural que se ha formado por la acumulación de arena procedente del rio Piedras  y que se situa en su desembocadura. Esta rodeada de playas virgenes y tiene una flora y fauna particular.

- Parque natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena. Destaca por la abundancia de bosque. Aqui se encuentra el centro de producción del famoso jamón de Jabugo. Castillos, iglesias, ermitas e incluso una mezquita, son testigos de la tradición religiosa de la región y de sus pueblos. También hay que destacar la "Gruta de las Maravillas" en Aracena.

- Parque natural de Donana, situado al Suroeste de la provincia de Huelva. Catalogado como Reserva de la Biosfera tiene mas de 250 especies distintas de aves y es el ultimo reducto de algunas especies, en peligro de extinción, como el aguila real o el lince.

- Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza y variedad, es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves, contabilizandose mas de doscientas especies distintas.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Desfiles tradicionales y cierre defiesta con el "entierro del higo".

- Festival de Cine y Televisión de Islantilla. El 18 de abril se celebra este famoso festival al que acuden numerosos personajesfamosos.

- Romeria de La Bella. Comienza el viernes delsegundo fin de semana de mayo. Ofrenda floral en honor a la patrona, laVirgen de La Bella,  romeria, tradicional subasta por el "pendón"de la Virgen y numerosos actos religiosos y festivos.

- Fiestas Patronales de La Bella y San Roque.Del 13 al 16 de agosto en honor a los patrones del municipio. Competiciones deportivas,actuaciones musicales y verbenas, procesión de los santos y fuegosartificiales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94