Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Mazagón

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Mazagón

DATOS DE INTERÉS DE MAZAGÓN

Mazagón es una localidad dependiente dedos poblaciones, Palos de la Frontera  y Moguer y situada al sur de estaultima. En realidad es un nucleoturistico formado a raiz de un primer poblamiento de caracter pesquero que sesituaba en la entrada del puerto de Huelva. 

Mazagón se encuentra asentado sobre una inmensa duna quese extiende desde Huelva al Guadalquivir, contando, pues, con una de las playasmas extensas y virgenes de todo el litoral deAndalucia. 

Sus playas, su buena infraestructura y suclima le han convertido en un centro turistico de primer orden pero ademascuenta con espacios naturales en sus proximidades como laLaguna del Abalorio o la Laguna de las Madres, con gran variedad de flora,fauna, etc. que hacen de éste un espacio unico.

Mazagón esta a 96 Km. de Sevilla, a 65Km. de la frontera portuguesa, y a unos 20 Km. del nucleo urbano de Moguer.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Faro de El Picacho. Insignia de la población, estefaro de principios del siglo XX se encuentra en el centro de la misma, senalando la entrada del Puerto de Huelva.

- Playas. Mazagón cuenta con una extensa playa dearenas finas y doradas y en un estado casi virgen. También cuentan con laparticularidad de que pequenas corrientes de agua dulce llegan hasta la orillaproporcionando un precioso paisaje, sobre todo al bajar la marea.

- Deportes. Se pueden practicar todotipo de deportes relacionados con el mar (Mazagón posee un Puerto Deportivo),hay numerosos carriles bici y se puede hacer senderismo en cualquiera de losespacios naturales que rodean la localidad. 

- Parajes Naturales.Mazagón se encuentra rodeado de numerosos espacios protegidos como el Parque Natural de Donana, el Paraje Natural de Marismas del Odiel, LaLaguna de las Madres, etc. Destacamos:

· Paraje Natural de los Enebrales. Bosque de sabinas y enebros unico en todo el litoral andaluz.
· Complejo del Rompido. Paraje dunar natural protegido de especial interés ecológico, en el que se ofrecen amplias posibilidades de turismo activo.
· Parque natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena . Destaca por la abundancia de bosque. Aqui se encuentra el centro de producción del famoso jamón de Jabugo. Se pueden recorrer los pueblos inmersos en este parque y visitar sus monumentos. También hay que destacar la "Gruta de las Maravillas" en Aracena.
· Parque natural de Donana. Situado al Suroeste de la provincia de Huelva. Catalogado como Reserva de la Biosfera tiene mas de 250 especies distintas de aves y es el ultimo reducto de algunas especies, en peligro de extinción, como el aguila real o el lince.
· Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza y variedad, es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves, contabilizandose mas de doscientas especies distintas: el aguilucho lagunero y la garza real son las mas destacadas.

- Otras zonas de interés. Podemos visitar también los lugares colombinos (La Rabida, Palos de la Frontera), los complejos mineros de Rio Tinto (y su tren minero), Ayamonte y Portugal.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Feria de Mazagón. A principios de Agosto. Espectaculos, casetas yambiente marinero y festivo junto al faro.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94