Información turística de Moguer

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Moguer es una localidad onubense situada sobre una colina en la margen izquierda del rio Tinto.

Ciudad natal del premio Nóbel Juan Ramón Jiménez es una población donde podemos encontrar tanto cultura como diversión. Su economia esta basada en la agricultura (cultivo de la fresa y frambuesa) y los servicios (turismo). Los mas de 13 kilómetros de playas de Mazagón, que pertenecen al término de Moguer, son el destino perfecto de cada vez mayor numero  de turistas.

Se encuentra a 19 Km. de Huelva y a 80 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Monasterio de Santa Clara. Realizado entorno al siglo XV. Guarda los sepulcros en marmol y alabastro de sus fundadores y es la  sede del Museo Provincial de Arte Sacro.

- Convento de San Francisco. Realizado entre los siglos XV y XVIII en estilos Renacentista y Barroco. Sede del Archivo histórico Municipal y la Biblioteca Iberoamericana.

- Capilla Hospital Corpus Christi. Del siglo XIV formó parte del antiguo convento franciscano, en cuyo solar se levanta el Teatro Municipal. Destaca su fachada de azulejeria sevillana.

- Astilleros de la carabela Nina. Antiguo muelle de gran importancia en el pasado donde se construyó la Carabela Nina (cuenta con una réplica).

- Ayuntamiento.  Del siglo XVIII en estilo Barroco con remodelaciones posteriores.

- Iglesia parroquial de nuestra senora de la Granada. Ejemplo de Barroco sevillano del siglo XVIII. Con aspecto de catedral y grandes dimensiones. Tiene cinco naves y una torre similar a la Giralda.

- Castillo. antigua torre almohade, ampliada y transformada en el siglo XIV. Cuenta con la Oficina de Información Turistica.

- Casa natal de Juan Ramón Jiménez. Situada en la Calle Ribera fue construida en el siglo XIX y en ella nació el poeta. Es una casa-museo que guarda los fondos de la Fundación Juan Ramón Jiménez. Es escenario de numerosos actos culturales.

-  Playas. Las playas de Moguer tiene finas y blancas arenas y son ideales tanto para banarse como para realizar multitud de deportes nauticos.

- Parque natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena. Destaca por la abundancia de bosque. Aqui se encuentra el centro de producción del famoso jamón de Jabugo. Castillos, iglesias, ermitas e incluso una mezquita, son testigos de la tradición religiosa de la región y de sus pueblos. También hay que destacar la "Gruta de las Maravillas" en Aracena.

- Parque natural de Donana, situado al Suroeste de la provincia de Huelva. Catalogado como Reserva de la Biosfera tiene mas de 250 especies distintas de aves y es el ultimo reducto de algunas especies, en peligro de extinción, como el aguila real o el lince.

- Marismas de Odiel. Paraje de enorme riqueza y variedad, es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves, contabilizandose mas de doscientas especies distintas: el aguilucho lagunero y la garza real son las mas destacadas.

- Otras zonas de interés. Podemos visitar también los lugares colombinos (La Rabida, Palos de la Frontera), los complejos mineros de Rio Tinto (y su tren minero), Ayamonte y Portugal.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de Nuestra Senora de Montemayor. El segundo fin de Semana de Mayo en honor a la Patrona de Moguer.

- Fiestas Patronales de Nuestra Senora de Montemayor. El 8 de Septiembre con actos culturales y festivos.

- Semana Santa. Tradicionales procesiones por parte de las ocho Cofradias de Moguer.

- Romeria de Nuestra Senora del Carmen. Los primeros dias de Mayo.

- Dia del Carmen. El 16 de Julio se procesiona a la Virgen sobre barcos de pesca.

- Feria de Mazagón. Del del 3 al 6 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94