Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALDELARCO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huelva

DATOS DE INTERÉS DE HUELVA

Valdelarco es una localidad onubense situada en el norte de la provincia, en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Limita con Cumbres Mayores, Cortelazor, Galaroza y La Nava. Pertenece a la Comarca Sierra de Huelva.

Situado sobre una pequena ladera de la sierra del Acebuche en un valle junto al arroyo del Barranco, el pueblo de Valdelarco fundamenta su economia sobre todo en la explotación forestal (abundancia en bosques de alcornoques, encinas y castanos), ganaderia (cabras y cerdos) y agricultura (castanas y olivos).
A estas actividades se le anade en los ultimos anos el creciente desarrollo del turismo y no es extrano si tenemos en cuenta que ademas de formar parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el municipio de Valdelarco, que obstenta el titulo de Villa desde 1773, esta declarado Conjunto Histórico.

Se encuentra a 125 Km. de la capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. Declarado Conjunto Histórico Artistico y Bien de Interés Cultural por su excelente estado, conservación y por haber sabido preservar las senas de identidad de la población. El conjunto urbano se extiende por la ladera del monte teniendo que adaptarse al terreno con calles estrechas, empinadas e irregulares. Las casas, de blancas fachadas, cuentan con terrazas y solanas (terraza cubierta) que dan tipismo al municipio.

- Iglesia del Divino Salvador. Iglesia parroquial realizada, a mediados del siglo XVIII, por don Pedro de Silva, maestro mayor del Azobispado de Sevilla. Construida sobre un anterior templo, destruido por el terremoto de Lisboa de 1761, es de estilo neoclasico en el interior con equilibrio de formas y proporciones y sencillez ornamental. En el exterior predomina el estilo barroco en las portadas y en la alta torre con chapitel de ceramica vidriada.

- Museo del Pan. La antigua panaderia de Valdelarco se ha convertido en la actualidad en un auténtico museo etnografico sobre el pan. En él podemos encontrar numerosas herramientas y objetos de todos los tiempos relacionados con el oficio, con las labores del campo y con el trasporte de materiales.

- Ruta del Jamón. La vegetación y clima propios de la zona han hecho posible que se crien cerdos ibéricos en régimen extensivo en fincas privadas. Esto ha dado como consecuencia un excelente producto que podemos comprar y degustar en la ruta que se extiende por los siguientes pueblos: Aracena, Los Marines, Castano del Robledo, Linares, Corteconcepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Valdelarco, El Repilado, Los Romeros y Jabugo.

- Parque Natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena. Situada al oeste de Sierra Morena es un paisaje donde dominan las pizarras y cuarcitas que confieren al suelo un color oscuro caracteristico, y en el que el paisaje vegetal dominante lo constituyen la abundancia de bosque de encinas y alcornoques. Hay numerosos restos artisticos como castillos, iglesias, ermitas, etc. muestra de la cultura de una población.

- Otrasactividades. Es un lugar ideal para realizar deportes y actividades de turismo rural como senderismo, agroturismo, rutas a caballo, fotografia, gastronomia serrana, etc. La zona cuenta con cientos de kilómetros de senderos que se pueden recorrer a pie o a caballo. Las rutas mas frecuentadas son las que llevan a dos de los miradores mas bonitos: El Risco de la Manzana y El Puerto Lanchar. La caza, tanto mayor como menor, es otra de las actividades mas practicada.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas del Divino Salvador del Mundo. El 6 de agosto.

- Dia del Bollo. Se celebra el Domingo de Resurrección, con un almuerzo campestre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94