Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BIESCAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Biescas

DATOS DE INTERÉS DE BIESCAS

La Villa de Biescas goza de una privilegiada situación geografica, a 875 m. de altura se enclava en pleno corazón del Pirineo Aragonés sobre un antiguo valle glacial (hoy fluvial), extendiéndose a ambas orillas del rio Gallego, por Tierra de Biescas, Val de Tena, Val de Gavin, Sobrepuerto y Sobremonte; a su vez Biescas se enmarca dentro de la Comarca del Alto Gallego.

El Ayuntamiento de Biescas lo componen la propia villa y otros 21 nucleos, algunos de ellos abandonados: Biescas, Orós Bajo, Orós Alto, Escuer, Olivan, Bubal, Polituara, Saqués, Espierre, Barbenuta, Javierre del Obispo, Ainielle, Susin, Barbusa, Casbas, Aso de Sobremonte, Yosa de Sobremonte, Betés de Sobremonte, Gavin y Piedrafita de Jaca.

En el municipio principal se conforman dos barrios bien definidos: El Salvador y San Pedro. En la actualidad Biescas se ha transformado en un atractivo centro de ocio y de actividades deportivas. Los servicios de que dispone y su entorno natural permiten disfrutar a lo largo de todo el ano.

Biescas se encuentra a 72 Km. de Huesca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesias parroquiales. Cuenta con dos el municipio, la de El Salvador y la de San Pedro, ambas de origen romanico, aunque cuentan con bastantes modificaciones y restauraciones posteriores.

- Ermita de Santa Elena. Construida en mamposteria es de planta cuadrangular cubierta por tejado de pizarra a cuatro aguas. Alberga la imagen de Santa Elena, patrona de la localidad y de todo el Valle de Tena.

- Ermita de Nuestra Senora de la Collada. Quedan los restos de esta iglesia situada a las afueras de la localidad, en el barrio de San Pedro. Lo que queda corresponde al siglo XVI.

- Torraza de Acin.  Edificio militar de origen medieval,  ubicado en una casa fuerte del siglo XVI realizada en piedra. Su solidez y las saeteras del ultimo piso remarcan su función defensiva. En la actualidad es Centro de Interpretación sobre el siglo XVI albergando una exposición de carteles ilustrativos, maquetas, objetos y medios audiovisuales, que nos permite conocer la época en la que fue construida la torre.

- Museo de dibujo del Castillo de Larrés. Situado a 16 Km.  se encuentra ubicado en el Castillo de Larres, una residencia senorial fortificada del siglo XV restaurada por la asociación Amigos de Serrablo. Es el unico museo espanol dedicado integramente al dibujo y en sus salas se muestran casi tres mil obras con graficos, cómics, ilustraciones y dibujos artisticos.

- Museo de Artes Populares. En Sabinanigo  a 15 Km.

- Ruta del Serrablo. Son un grupo de catorce iglesias construidas durante los siglos X y XI y situadas en la  margen izquierda del rio Gallego: San Bartolomé de Gavin, San Juan de Espierre, Otal, Basaran (trasladada a Formigal), Susin, Orós Bajo, Olivan, San Juan de Busa, Larrede, Satué, Isun, Arto, Lasieso, Ordovés. El estilo de las mismas no esta claro (mozarabe o romanico lombardo) pero todas presentan unas caracteristicas comunes: pequeno tamano, nave rectangular, abside semicircular o rectangular,  esbelta torre campanario, techumbres de madera con cubierta a dos aguas y decoración exterior de arquillos ciegos, baquetones, arcos de herradura, alfiz, etc.

- Parque Nacional de Ordesa. A 25 Km. encontramos este parque considerado Reserva de la Biosfera “Ordesa-Vinamala”. Su geografia esta dominada por el macizo de Monte Perdido (3.355 m.).

- Ermita de Santa Elena. Se erige en el congosto que da entrada al Valle de Tena y es la patrona del mismo. Hay romerias en Junio y Agosto, se traslada la imagen desde Biescas por el antiguo camino y tiene lugar la procesión de las cruces. Existe un fuerte militar de gruesas paredes y en la pradera de acceso un dolmen.

- Panticosa. Famosa por su balneario de aguas termales con numerosos fines terapéuticos y por su estación invernal dotada de unas magnificas instalaciones para la practica del esqui.

- Lanuza. Destaca cada ano por la celebración del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur donde numerosos artistas de gran renombre internacional se dan cita atrayendo a numerosos visitantes.

- Formigal. Enclavada en un paraje natural de extraordinaria belleza que, junto con sus modernos equipamientos, hacen que sea una de las estaciones de esqui elegidas por los amantes del deporte blanco

- La Cuniacha. Es un parque natural, un bosque en el que la animación viene de él mismo, de su flora y de su fauna, y en el que el visitante no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre, en pleno bosque, en el corazón del valle de Tena se halla en el término municipal de Piedrafita, a 2 Km. de su nucleo urbano, en el Valle de Tena.

- Deportes y actividades. Podemos hacer numerosos deportes y actividades en contacto con la naturaleza. Hay una ruta verde (Ruta Romanica del Serralbo) que podemos hacer en bicicleta y que nace en Biescas y llega hasta Sabinanigo (unos 12 Km.) discurriendo junto al rio Gallego.  En el coto de Olivan en el rio Gallego a 3 Km. de Biescas se celebran campeonatos de pesca y a 12 Km. en Sabinanigo, se encuentra el Campo de Golf Las Margas Golf con dos Recorridos, uno principal de 18 hoyos y un Pitch & Putt, de 9 hoyos. Ademas dispone de una amplia zona de practicas y una escuela de golf.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antonio. El 13 de junio.

- Fiestas de Santa Elena.  Fiestas patronales del 14 al 18 de agosto. Desfiles de carrozas, verbenas, bailes,

- Feria ganadera o de Otono.  El tercer fin de semana de octubre se celebran las tradicionales subastas y exposiciones de ganado y stands de alimentación y artesania, seguido de la exposición micológica y degustación de setas. Como novedades la exposición de tractores antiguos; demostración de esquileros y canableros dentro de la exposición de oficios tradicionales; para los pequenos festival Gorriti con ponys, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94