Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

Jaca, primitiva capital del Reino de Aragón, esta situada en la provincia de Huesca sobre una meseta junto al rio Aragón, entre las sierras del Pirineo.

Esta compuesto por los siguientes pueblos o barrios: Abay, Abena, Acin, Ara, Araguas del Solano, Ascara, Asieso, Astun, Atarés, Badaguas, Banaguas, Baraguas, Barós, Bataragua, Bernués, Bescós de Garcipollera, Binué, Botaya, Canias, Espuéndolas, Fraginal, Gracionépel, Guasa, Guasillo, Ipas, Jarlata, Larrosa, Lastiesas Altas, Lastiesas Bajas, Martillué, Navasa, Navasilla, Novés, Orante, Osia, Ullé y Villanovilla.

Su posición estratégica dominando el valle le han otorgado, desde siempre, gran importancia geografica e histórica. Se encuentra en el cruce de dos grandes vias pirenaicas: la del Canal de Berdun, que conduce a Navarra, y la antigua Via del Béarn, que va hasta el paso del Somport.

Tuvo gran importancia en época medieval porque su posición fue esencial como paso en las rutas jacobeas para los peregrinos que se dirigian hacia Santiago de Compostela, sirviéndose de los pasos naturales que ofrecia el Pirineo. El paso del Somport es el mas utilizado.

En la actualidad Jaca es una ciudad moderna cuyos recursos estan repartidos en los tres sectores económicos. La agricultura donde destaca la producción de cereales y plantas forrajeras que alimentan la ganaderia existente, la industria de la madera y construcción y el sector servicios con gran importancia del turismo y el comercio.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Catedral de San Pedro. Primera catedral construida en la Peninsula, fue comenzada en el siglo XI en estilo romanico aunque cuenta con anadidos posteriores, sobre todo renacentistas. Destacan la Capilla de Santa Ana,  la de San Sebastian y los retablos de la Anunciación y de la Virgen de los Dolores.  Junto a ella se encuentra el Museo Diocesano de Arte Sacro. 

- Ciudadela o castillo de San Pedro. Declarada Monumento Nacional es una gran fortaleza de forma pentagonal edificada en el siglo XVI. Frente a ella se situan los barrios y edificios mas antiguos de Jaca. 

- Ayuntamiento. Realizado en el siglo XVI es de estilo renacentista con portada plateresca. 

- Iglesia del Carmen. Edificada en la primera mitad del siglo XVII destaca su pórtico plateresco. En el interior destaca su altar mayor, barroco. 

- Puente de San Miguel. Declarado Monumento Histórico Artistico es paso histórico sobre el rio Aragón para los peregrinos que se dirigen hacia Santiago de Compostela.

- Iglesia de las Benitas. El Real Monasterio de las Benedictinas se fundó a mitad del siglo XVI sobre una antigua iglesia romanica.  

- Iglesia de Santiago. Edificada en el siglo XI  es un templo romanico con anadidos posteriores. Destaca su capilla del Rosario.

- Torre del Reloj. Construida en el siglo XV sobre los restos de un antiguo palacio real es de planta cuadrada y tuvo función de carcel.

- Fuerte del Capitan. Edificio militar realizado a finales del siglo XIX esta situado en un monte desde el que se obtienen maravillosas vistas de Jaca y la Canal de Berdun. 

- Estaciones de esqui. La posición geografica de Jaca junto a varias estaciones de esqui la convierten en una ciudad muy turistica: Astun, Candanchu, Cerler, Formigal y Panticosa.  

- Real Monasterio de San Juan de la Pena. Declarado Monumento Nacional es el monasterio aragonés mas importante de la Alta Edad Media. Conserva un magnifico claustro romanico y un Panteón Real. El lugar donde se encuentra enclavado es de gran belleza con abundante vegetación y fauna entre la que podemos destacar gran variedad de aves repaces (buitre leonado, quebrantahuesos, alimoche, halcón peregrino) y mamiferos (tejón, jabali, conejo).

- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Creado con el fin de proteger la flora y fauna de la zona, se situa en el Pirineo central aragonés. Se distinguen claramente dos alineaciones montanosas: la cordillera axial pirenaica y el macizo del Monte Perdido. Del Monte Perdido, cima culminante del Parque, surgen cuatro valles principales: el de Ordesa, el canón de Anisclo, las gargantas de Escuain y el valle de Pineta. Los cuatro destacan por su espectacular belleza.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Benito en Orante. El 21 de marzo.

- Santa Orosia. Patrona de Jaca se la festeja el 24 de junio. Sus reliquias conservadas en la Catedral de Jaca son sacadas en procesión y recorren toda la población.

- Festival Folklórico de los Pirineos. En agosto tiene lugar este festival con gran participación de grupos artisticos de todas las partes del mundo. Los conciertos se complementan con exposiciones y conferencias.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94