Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SABINANIGO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sabinanigo

DATOS DE INTERÉS DE SABINANIGO

Sabinanigo es un municipio situado al noroeste de la provincia de Huesca y capital de la comarca de Alto Gallego. Es uno de los mas grandes de Espana y cuenta con numerosas pedanias: Abenilla, Acumuer, Aineto, Allue, Arguisal, Arraso, Arto, Aurin, Bara, Barangua, Belarra, Borrés,Campares, Cartirana, Castiello de Guarga, Castillo de Lerés, Ceresola, Gesera, Gillue, Grasa, Hostal de Ipiés,Ipiés, Isun de Basa, Laguarta, Lanave, Larrede, Larrés, Lasaosa, Lasieso, Latas, Latras, Layés, Molino de Villobas, Ordovés, Orna de Gallego, Osan, Pardinilla, El Puente de Sabinanigo, Rapun, Sabinanigo Alto, San Esteban de Guarga, San Roman de Basa, Sardas, Sasal, Satué, Senegüé, Sorripas, Yespola, Bentué de Nocito, Used, Artosilla, Ibort y Solanilla.

Situado a 780 metros de altitud comprende varios valles entre los que se encuentran Aurin, Gallego, Basa y Guarga, ademas de parte de los conocidos como Val Ancha y Val Estrechay. Sabinanigo cuenta con una envidiable situación geografica lo que le permite ser el centro neuralgico de un amplio territorio que abarca desde los valles navarros de Roncal y Salazar hasta el valle de Benasque lindante con Cataluna y las sierras pre-pirenaicas. Su variedad de ecosistemas y paisajes es enorme.

Se encuentra a 52 Km. de Huesca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesias de Serrablo. Son un grupo de catorce iglesias construidas durante los siglos X y XI y situadas en la margen izquierda del rio Gallego: San Bartolomé de Gavin, San Juan de Espierre, Otal, Basaran (trasladada a Formigal), Susin, Orós Bajo, Olivan, San Juan de Busa, Larrede, Satué, Isun, Arto, Lasieso, Ordovés. El estilo de las mismas no esta claro (mozarabe o romanico lombardo) pero todas presentan unas caracteristicas comunes: pequeno tamano, nave rectangular, abside semicircular o rectangular, esbelta torre campanario, techumbres de madera con cubierta a dos aguas y decoración exterior de arquillos ciegos, baquetones, arcos de herradura, alfiz, etc.

- Espacio cultural Molino Periel. Situado en el centro de la ciudad este antiguo molino harinero se ha convertido tras su rehabilitación, en un espacio para todo tipo de actividades culturales. Ademas podemos conocer la complejidad técnica con la que se realizaba el proceso de la elaboración de la harina: limpieza del grano, molturación y cernido. Estuvo en funcionamiento desde 1953 a 1973.

- Museo Angel Orensanz y Artes de Serrablo. Es una institución cultural donde se ofrecen dos colecciones diferentes, la del escultor Angel Orensanz, que donó la casa del siglo XIX (Casa Batanero) y un conjunto de sus obras y la de la Asociación "Amigos de Serrablo" que ha cedido una completa colección de artesania popular de la comarca serrablesa. La planta baja reproduce las distintas dependencias de una casa pirenaica con todos sus enseres; en el segundo piso se combinan estancias dedicadas a las labores artesanales con estancias propias de la vivienda y el antiguo granero se ha dedicado a Pedrón, un famoso diablillo del Serrablo.

- Museo Nacional de Dibujo. Se encuentra ubicado en el Castillo de Larres, una residencia senorial fortificada del siglo XV restaurada por la asociación Amigos de Serrablo. Es el unico museo espanol dedicado integramente al dibujo y en sus salas se muestran casi tres mil obras con graficos, cómics, ilustraciones y dibujos artisticos.

- Pirenarium, el parque de los Pirineos. Ubicado en los antiguos cuarteles del ejército de Gravelinas se ha creado un complejo cultural y turistico donde se ha representado a escala los diferentes espacios naturales y edificios emblematicos del Pirineo aragonés. Esta presidido por una maqueta de 100 metros de longitud donde el agua, la nieve, los caminos, los valles, etc. parecen cobrar vida propia. Completan la oferta del parque diversos espacios: cine tematico, vuelos virtuales por el Pirineo, exposición fotografica, parque de juegos infantiles y recreativos, taller de maquetas y tienda.

- Deportes. Sabinanigo es un un lugar ideal para los amantes de las excursiones, de los deportes al aire libre y de la naturaleza. Se pueden realizar todo tipo de deportes como alpinismo, montanismo, senderismo, equitación, bicicleta, piragüismo, parapente, barranquismo, caza, pesca y sobre todo el esqui. Sabinanigo se encuentra a tan sólo 30 Km. de Panticosa, a 38 Km. de Formigal a 44 Km. de Candanchu, a 47 Km. de Astun y a 120 Km. de Cerler.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Santiago. Fiestas mayores en honor al patrón que se celebran en la semana del 25 de julio. El patrono es honrado con misa baturra, gigantes y cabezudos y festival folclórico.

- Fiestas de la Virgen del Pilar. Fiestas menores que se celebran el 12 de octubre.

- Misa mozarabe. El 3 de agosto varias iglesias celebran una misa de reminiscencias mozarabes. Después es costumbre degustar torta y vino.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94