Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN AGUSTI DES VEDRA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ibiza

DATOS DE INTERÉS DE IBIZA

Sant Agusti des Vedra es una pequena localidad situada al suroeste de la isla de Ibiza. Pertenece al término municipal de San José (Sant Josep de sa Talaia) al igual que las poblaciones de Sant Jordi de ses Salines, es Cubells y Sant Francesc de s'Estany. Cuenta con unos 3.500 habitantes.

Cuenta con un clima mediterraneo calido durante todo el ano y un entorno natural tranquilo. Su bella naturaleza y su proximidad a la costa han hecho que sea uno de los primeros pueblos de la isla en ser habitados. 

Fenicios y romanos fueron los que promovieron los primeros asentamientos estables en todo el término de San Antonio cuya principal actividad económica estaba centrada en el comercio. Fue ésta una actividad tan productiva que incluso se creó una moneda propia. 

En la actualidad la mayor parte de la población del término se dedica a la agricultura, aunque cada vez son mayores los ingresos obtenidos por el turismo. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

En Sant Agusti des Vedra podemos visitar:

- Iglesia de Sant Agusti. Edificada en el siglo XVIII fue consagrada a principios del siglo XIX.  De planta rectangular, con una sola nave, cuenta con dos bonitas capillas, dedicadas al Santo Cristo y a la Madre de Dios del Rosario con sus correspondientes retablos.

- Torre de Comte. Conocida también como Torre d'en Rovira, es una torre vigia orientada hacia los islotes de S'Espartar hasta Conillera. Se trata de un proyecto del ingeniero Ballester de mitad del siglo XVIII con objeto de proteger la costa desde Cap Nonó hasta es Vedra (entre la iglesia de Sant Antoni y la torre del cap des Savinar).  Es una torre circular, de gran volumen y con dos pisos. De propiedad privada fue habilitada como vivienda.
 

Dentro del término de San José podemos visitar:

- Yacimiento punico-romano. Situado en Cala d'Hort corresponde a un asentamiento fundado en el siglo V a.C. pero que pervivió hasta el siglo VIII d.C. Se compone de varios edificios utilizados como vivienda (habitaciones, patio, cocina, etc.) y zona de trabajo (almazara, molino, bodega, etc.), ademas de dos necrópolis (una punica y otra bizantina).

- Poblado fenicio. Situado en sa Mola de sa Caleta pertenece a los siglos VIII y VII a. C y es una excelente representación del urbanismo fenicio ya que aun se pueden contemplar el trazado de sus calles y algunas de las estancias que lo conformaban.

- Torres de defensa. Hay bastantes repartidas por todo el litoral y fueron construidas para avisar de las invasiones piratas. Ademas de la construida en Sant Agusti des Vedra destacan la Torre de ses Portes, Torre de Jueu, etc. Son de los siglos XVII y XVIII.

- Edificios Religiosos. Destacan las siguientes iglesias:

· Iglesia de Sant Jordi de ses Salines.Iglesia medieval con aspecto de fortaleza dado por las almenas querodean su cubierta. Las capillas laterales son del siglo XVIII.
· Iglesia de San Josep de sa Talaia. Seempezó a construir en el siglo XVIII. Destacan sus retablos, elpulpito de madera y algunas pinturas.
· Iglesia de Es Cubells. De mediados del siglo XIX esta bajo la advocación de la Madre de Dios del Carmen. Esun edificio muy sobrio con tres capillas.
· Iglesia de Sant Francesc de Paula. Edificadaa finales del siglo XVIII es de construcción sencilla.

- Cova Santa. Es una gruta natural de unos 25 metros de profundidad en la que podemos contemplar los efectos que el agua produce. Estalactitas y estalagmitas de bellas y caprichosas formas.

- Playas. San José es el término municipal que cuenta con mayor numero de playas de toda Ibiza. En general podemos decir que sus aguas son tranquilas, con poco oleaje, calidas y de fondos poco profundos y arenosos. Hay playas para todos los gustos, concurridas como la de Ses Salines, nudistas como Es Cavallet, salvajes como Cala Jondal y extensas con arenas blancas, finas y aguas transparentes como Cala Tarida. Ademas en un extremo se encuentra la pequena isla de Es Vedra que se alza hasta 380 m. 

- Parque Natural de Ses Salines. Dentro de su término se encuentra el Parque Natural de Ses Salines, formado por estanques de mas de 400 hectareas, con aves migratorias como la cigüenuela y el chorlitejo. Respecto a la vegetación abundan los pinos y las sabinas

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Agustin. Fiestas patronales que se celebran el 28 de Agosto.

- Festividad de San José. El 19 de marzo con misas, procesiones, bailes y otras actividades deportivas y culturales.

- Santa Maria. Patrona de Eivissa. Se celebra el 5 de agosto en toda la isla.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94