Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANTA EULALIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ibiza

DATOS DE INTERÉS DE IBIZA

Santa Eulalia es la tercera ciudad mas grande de laisla de Ibiza, se encuentra en la costa Este. Comprende la parroquia deSanta Eularia y las pequenas parroquias de Sant Carles de Peralta, SantaGertrudis de Fruitera y Nuestra Senora de Jesus. Limita con Sant Joan deLlabritja y Eivissa.

Santa Eulalia nació como población en el siglo XIV,cuando los habitantes de esta zona decidieron construirse una iglesiacon advocación a la santa. Se instalaron en el Puig de Missa, un lugarasediado por los piratas, que aprovechaban el rio para desembarcar. Lapoblación se vio obligada a reforzar sus defensas levantando torres devigilancia en la costa y junto al templo.

Cuando descienden los ataques piratas a finales delsiglo XVIII empieza la construcción de las primeras casas de la villa.Los habitantes aprovechan la fecundidad que el rio proporciona (el unicoexistente en las Islas Baleares) cuyas aguas permiten regar las fértilestierras de L'Horta.

Con la llegada de los primeros turistas en los anossetenta del siglo XX se produce un cambio en la fuente de ingresos queva dejando a un lado la agricultura para centrarse en potenciar eldesarrollo turistico.

El municipio ha ganado fama poco a poco, sobre todopor estar ubicado en una de las zonas mas hermosas de la isla, sobre elPuig de Missa.

Santa Eulalia goza de merecida reputación como centrocultural y gastronómico de la isla. A pesar de sus galerias de arte,restaurantes o tiendas su ritmo de vida es mas relajado que en Ibiza oSan Antonio.

Se situa a unos 21 Km. del aeropuerto y aunos 15 Km. de la capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia del Puig de Missa. Del siglo XVI, laiglesia fortaleza corona un cerro de 52 metros de altura sobre el niveldel mar. Desde la cima se puede observar una de las mas bellas siluetasde la isla. El templo se acabó de construir en 1568, después de serdestruido por los turcos. Lo rodea un muro de piedra donde antiguamentese situaban los canones.

- Museo Etnológico de las Islas Pitiusas. Seencuentra cerca de la iglesia. Se inauguró en 1994 y pretende recuperary conservar los elementos caracteristicos del mundo rural: trajes,joyas, utiles de trabajos, etc.

- Feixas. Son peculiares portales de piedra quemarcaban la entrada a las parcelas de regadio.

- Museo Barrau. Muestra una colección de cuadros,bocetos, pinturas, muebles y objetos del pintor impresionista catalan Laurea Barrau (1863-1957), que vivió en Santa Eularia.

- Mercadillos hippies. Destacan los de Punta Arabi yLas Dalias, en el paseo de S'Alamera de Santa Eulalia y en Cala Llonga.

- Alfareria. En Can Frigoles, en la carretera de SantAntoni, se pueden admirar y aprender los métodos de la alfareriatradicional.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas del Santo Patrón de Ibiza y San Miguel:Febrero y marzo

- San Jorge: 23 de abril

- San Juan Bautista. Fallas: 24 de junio

- Fiestas de la Virgen de las Nieves y San Ciriaco: 5y 8 de Agosto.

- Santo Patrón de San Lorenzo: 10 de agosto.

- Santo Patrón de Cala Llonga: 15 de agosto

- Nuestra Senora del Carmen. Procesión maritima el 16de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94