Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA LANZAROTE

-

DATOS DE INTERÉS

La isla ocupa unos 900 km², incluyendo las islas del Archipiélago:  La Graciosa, Alegranza, Montana Clara y los Roques del Este y Oeste. Tiene una distancia de norte a sur de unos 60 Km., y de este a oeste de 20 Km. aproximadamente. Es la isla mas oriental del archipiélago.  Playa Blanca ocupa la mayoria de la costa meridional de Lanzarote.

Situada a una distancia aproximada de 1.000 Km. de la Peninsula Ibérica y alrededor de 100 Km. de Africa.

Lanzarote es la mas septentrional de las islas que conforman el Archipiélago Canario. Sus ochenta mil habitantes conviven en un territorio marcado por un excelente clima, magnificas playas y la huella del artista César Manrique. 

Geograficamente Lanzarote es una isla llana, volcanica y desértica, en la que predominan los campos de lavas surgidos, sobre todo, tras las erupciones del primer tercio del siglo XVIII, parte de las cuales integran el Parque Nacional de Timanfaya.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Cueva de los Verdes. Es una de las mayores grutas volcanicas del mundo con mas de siete kilómetros de longitud. Su cuidada iluminación interior hace resaltar los colores y las texturas creadas por la lava.

- Jameos del Agua.Son enormes socavones abiertos en el terreno al desplomarse el techode una gruta volcanica. A través de sus aguas interiores se accedeal tunel de la Atlantida, una gruta que discurre bajo el lechomarino que posee el récord mundial de espeleologia submarina.Contiene un original Auditorio realizado en una gruta volcanica.

- La Casa de los Volcanes. Es un centro cientifico y cultural sede de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. En él se ofrece información sobretodo lo relacionado con el volcanismo en Canarias y en todo el mundo.

- Casa Museo delCampesino y Monumento a la Fecundidad. Se trata de una réplicaperfecta que muestra las caracteristicas de la vivienda popularlanzarotena.  Fecundidad es el nombre dado por César Manrique ala descomunal pieza escultórica que corona el conjunto.

- Montanas de Fuego. Timanfaya es el unico parque nacional del mundo promovido por la población local. En pleno corazón del parque, se hallan las Montanas del Fuego, en donde se realizan manifestaciones de fuego y agua.

- Mirador del Rio. Se llama el Rio al estrecho brazo de mar que separa Lanzarote de la islita de La Graciosa. En lo alto del acantilado del Risco de Famara, se creó un mirador perfectamente integrado en el medio, que ofrece una panoramica del conjunto de islitas situadas al norte de Lanzarote.

- Museo Internacional de Arte Contemporaneo. En 1976 abrió sus puertas, tras una espléndida labor de restauración en la fortaleza de San José. 

- Jardin delCactus. Se trata deuna antigua cantera de extracción de materiales de origen volcanico que ha sidoacondicionada como jardin exclusivo para cactus. 

- Playas. En su costa se suceden una serie de playas de gran atractivo, entre las que destacan las siguientes:
 

. Playa Blanca. Esta playa de 40 m. de arena dorada con aguas tranquilas esta recorrida por la avenida maritima y termina en el puerto, desde donde salen diariamente los barcos hacia Fuerteventura.
. Playa de Las Coloradas. Es una tranquila playa de 410 m. de longitud, de grava negra y en un entorno casi sin urbanizar, carente de servicios y equipamientos donde se puede fondear.
. Playa Dorada.  En el borde basaltico de esta linea de costa, junto a Playa Blanca, se acomoda esta playa de 300 m. de arena blanca y fina por la escollera de dos brazos y un islote que la encierran.


 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Febrero

- San Ginés. En Agosto

- Fiesta de Nuestra Senora del Carmen. En Julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94