Información turística de Alcanadre

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alcanadre

DATOS DE INTERÉS DE ALCANADRE

Alcanadre es un municipio riojano perteneciente a la comarca de Calahorra en la que también se encuentran Autol, Calahorra, El Villar de Arnedo, Pradejón y Tudelilla .

Su término municipal se situa en la margen derecha del rio Ebro, limitando en su mayor parte con Navarra.

El Ebro, que atraviesa el municipio, proporciona una rica vega del regadio que hace posible que la economia se centre en la agricultura. Los cultivos mas importantes son el olivo, la vid, la almendra y cereales. Ademas existen algunas industrias alimenticias relacionadas con la producción agricola como el vino, las conservas vegetales y la producción de embutidos.

Alcanadre se encuentra a 32 Km. de Logrono.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria de la Asunción. Edificada sobre un anterior templo gótico es una construcción barroca del siglo XVII.

- Ermita de Aradón. Es el unico resto que queda de la abadia de la antigua y desaparecida villa de Aradón. Del pueblo parte un sendero de mas de 5 Km. que va hacia la ermita y que forma parte de la Red Natura 2000 (red ecológica con zonas de especial conservación).

- Monte de la Botella. Es un peculiar cerro testigo conocido antiguamente como El pico del Gurugu que recibe ese nombre por su forma. Desde su posición se tienen bonitas vistas.

- Fuentes. Hay varios manantiales en la población: Vilda, Fuente del Hornillo, etc.

- Pozas de San Martin. Son unas lagunas de aguas sulfurosas que se encuentran entre Alcanadre y San Martin.

- Puente Moros. Son los restos de un acueducto romano que abastecia de agua a la ciudad de Calahorra. Recorria 34 Km. hasta Alcanadre. En la actualidad solamente se conservan unos pocos arcos y esta declarado Monumento Histórico Artistico.

- Ruta del Vino. El vino ha sido desde siempre importante en La Rioja y en la actualidad podemos ver todo el proceso de elaboración y crianza asistiendo a las numerosas bodegas que se encuentran en la zona. Hay varias rutas con bodegas que pueden ser visitadas, la que pasa por Alcanadre es la llamada "Ruta de la Vina Recia" que discurre también por Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedillo, Ausejo, Calahorra, Gravalos, Quel, Ausejo y Tudelilla. Las otras son la "Ruta de la Vina Alegre" en La Rioja Alta y la "Ruta de la Vina Amable", en La Rioja Media.

- Calahorra. A unos 23 Km. de Alcanadre, es la segunda ciudad en importancia de La Rioja tras Logrono. Capital de la comarca de la Rioja Baja, destaca por su producción agricola (verduras y hortalizas) y su antigüedad (ciudad bimilenaria). Fue una importante ciudad romana y cuenta con un amplio patrimonio artistico que no debemos dejar de visitar: catedral romanica de El Salvador, palacio episcopal, santuario del Carmen, restos romanos (circo, caco antiguo, muralla, etc.).

- Centro Paleontológico. Situado en Enciso, a unos 50 Km. Destinado al estudio, promoción y divulgación de las actividades paleontológicas que se realizan en toda la región. Cuenta con una exposición permanente con maquetas, paneles y fotografias que nos ensenan todo lo relativo a las huellas de los dinosaurios y su entorno. La exposición se completa con reproducciones a tamano real de diferentes restos de dinosaurios, de las especies mas abundantes en La Rioja y piezas originales. El centro cuenta también con biblioteca, archivo, etc.

- Parque Paleoaventura El Barranco Perdido. Situado en Enciso, a unos 50 Km. Es un espacio tematico de aventura y diversión al aire libre que ocupa una superficie de 14.000 m² junto al casco urbano de Enciso. Esta disenado como un parque tematico que permite a los visitantes convertirse en paleontólogos, geólogos o arqueólogos y buscar, identificar y clasificar fósiles en una excavación abierta. El parque cuenta ademas con una amplia oferta de actividades, juegos de destreza y habilidad, pruebas fisicas, atracciones, singular zona de banos, merenderos y areas de descanso.

FIESTAS LOCALES

- Santa Agueda. El 5 de febrero.

- San Isidro. El 15 de mayo con procesión que recorre todo el pueblo.

- Fiestas de San Roque. Del 14 al 20 de agosto con campeonatos de bolos, verbenas, fuegos artificiales, fiesta de espuma, etc.

- Fiestas de la Juventud. El ultimo dia de San Roque.

- Romeria a la Ermita de la Virgen de Aradón. El primer sabado de mayo y el primero de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94