Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Enciso

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Enciso

DATOS DE INTERÉS DE ENCISO

Enciso es un municipio riojano situado en el sur de la Comunidad, en el limite con la provincia de Soria. Cuenta con las localidades de Enciso, Garranzo, La Escurquilla, Navalsaz, Poyales, Las Ruedas de Enciso, Valdevigas y El Villar.

Ubicado en la comarca de Arnedo esta atravesado por el rio Cidacos (subcomarca del Alto Valle del Cidacos), que forma un valle rodeado por las sierras de San Cristóbal, Hayedo de Enciso y Hayedo de Santiago.

La localidad es conocida por ser uno de los municipios con mayor cantidad de icnitas (huellas de dinosaurios) de Espana, siendo los yacimientos riojanos unos de los mejor considerados del mundo.

Enciso se encuentra a 59 Km. de Soria y 71 Km. de Logrono.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria de la Estrella. Construida en el siglo XV en silleria, cuenta con anadidos y reformas de los siglos posteriores. Su interior es de una sola nave dividida en cuatro tramos y cabecera. Abundan las bóvedas de cruceria estrellada. En el exterior destaca la solidez del edificio que cuenta con una torre de dos cuerpos de finales del XVI y fachada con portada gótica.

- Iglesia de San Pedro Apóstol. Templo construido a finales del siglo XV en silleria. Su interior es de una sola nave con tres tamos y cabecera rectangular. Destaca su torre adosada al muro, posiblemente de época anterior, y su chapitel piramidal con remate de almena. Cuenta con multiples capillas.

- Ermita de la Virgen del Campo. Es un edificio del siglo XVI realizado en silleria y sillarejo con cabecera romanica del siglo XIII. Su interior tiene una nave de tres tramos y cabecera rectangular cubierta con bóveda de canón semi apuntado.

- Ermita de la Concepción. Templo de pequenas dimensiones construido en silleria y mamposteria a comienzos del siglo XVI. Cuenta con una sola nave de dos tramos y cabecera rectangular. Toda la ermita esta cubierta con bóvedas de cruceria estrellada. Al exterior pórtico adosado, abovedado con arcos ojivales.

- Castillo. Lo que quedan en la actualidad son las ruinas de un antiguo castillo del siglo X cuya estructura se adapta al cerro en el que se encuentra. Es de planta casi oval y conserva dos torres, una cuadrangular y otra redondeada. El conjunto esta rodeado por dos barreras de murallas.

- Ruta de las icnitas riojanas. En la zona que ocupa la cuenca alta de los rios Cidacos, Linares, Alhama y Leza se han encontrado gran variedad de fósiles y huellas de dinosaurio o icnitas (nombre técnico con el que se conocen) que corresponden al periodo Cretacico. Destacamos los siguientes yacimientos: Barranco de La Canal, Virgen del Campo, Valdecevillo, Barranco de la Sierra del Palo, Yacimiento de las Losas, Poyales, Senoba, etc.

- Centro Paleontológico. Destinado al estudio, promoción y divulgación de las actividades paleontológicas que se realizan en toda la región. Cuenta con una exposición permanente con maquetas, paneles y fotografias que nos ensenan todo lo relativo a las huellas de los dinosaurios y su entorno. La exposición se completa con reproducciones a tamano real de diferentes restos de dinosaurios, de las especies mas abundantes en La Rioja y piezas originales. El centro cuenta también con biblioteca, archivo, etc.

- Parque Paleoaventura El Barranco Perdido. Es un espacio tematico de aventura y diversión al aire libre que ocupa una superficie de 14.000 m² junto al casco urbano de Enciso. Esta disenado como un parque tematico que permite a los visitantes convertirse en paleontólogos, geólogos o arqueólogos y buscar, identificar y clasificar fósiles en una excavación abierta. El parque cuenta ademas con una amplia oferta de actividades, juegos de destreza y habilidad, pruebas fisicas, atracciones, singular zona de banos, merenderos y areas de descanso.

- Visitas y excursiones. En los alrededores podemos visitar: Arnedillo y su famoso balneario, Arnedo que ademas de contar con un amplio patrimonio artistico es considerada la ciudad del calzado y cuenta con un museo dedicado al mismo y Calahorra, con numerosos restos romanos.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria a la ermita de Santa Barbara. El martes de Pascua de Pentecostés se saca en procesión a San Sebastian. Segun la tradición, la familia Marin lleva manzanas al santo para que éste las bendiga y posteriormente se reparten entre todo el pueblo. La misa se celebra en Santa Barbara.

- Fiesta de San Pedro. Se celebra el 29 de junio con diferentes actos festivos y verbena.

- Fiestas de la Virgen de la Estrella y San Roque. El 15 de agosto festejos en honor de la patrona de la villa y el dia 16 (San Roque), petición de presentes por todo el pueblo, que se subastan mas tarde para recaudar fondos para la mejora del patrimonio artistico municipal..

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94