Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EZCARAY

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en La Rioja

DATOS DE INTERÉS DE LA RIOJA

Ezcaray se encuentra en el suroeste de La Rioja en plena Sierra de la Demanda, a los pies del monte San Lorenzo. En su término municipal nace el rio Oja, que da nombre a la región. El municipio lo forman también las aldeas de Turza, Urdanta, Zaldierna, Azarrulla, San Antón, Posadas, Ayabarrena, Cilbarrena y Altuzarra  (las dos ultimas estan deshabitadas).

Limita  al Norte con Ojacastro, al Sur con Barbadillo de los Herreros, Canales de la Sierra y Mansilla, al Este con Pazuengos, San Millan y Monasterio de Valvanera  y al Oeste con Fresneda del Rio Tirón y Pradoluengo.

Sus aproximadamente dos mil habitantes viven principalmente de la industria de la madera y del turismo. Los pueblos del Alto Oja son en la actualidad muy visitados; la belleza de su entorno, y sus modernas infraestructuras ha hecho que se declare a esta comarca de Interés Turistico. Ademas Ezcaray alberga la estación de Esqui Valdezcaray, situada en la falda del monte San Lorenzo.

Se encuentra a  60 Km. de Logrono, a 80 km.  de Vitoria y a 130 Km. de Bilbao.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de Nuestra Senora de Allende. Situada en la orilla este del Rio Oja fue realizada a principios del siglo XVIII en estilo barroco. De planta de cruz latina cuenta con una bella cupula  decorada con pinturas de angeles. Destaca una talla gótica de la Virgen realizada en el siglo XIV.

- Iglesia Santa Maria la Mayor.  Declarada monumento histórico artistico fue edificada alrededor del siglo XIII aunque su construcción se dilató en el tiempo. De estilo gótico aragonés destaca su aspecto defensivo con muros altos de silleria, torreones cilindricos, etc. La portada principal es plateresca.

- Ermita de Santa Barbara. Situada a las afueras de la población cuenta con excelentes vistas del Valle del Oja, de la Sierra de la Demanda y de Ezcaray. Fue realizada en el siglo XVIII en mamposteria, con una sola nave y tejado a dos aguas.

- Puente de la India. Realizado en el siglo XVI fue restaurado en el XVIII. Construido en sillarejo, constaba de cuatro ojos, de los que actualmente sólo le quedan dos, debido a los efectos de una riada. Desde su posición tenemos bonitas vistas.

- El Fuerte. Realizado en el siglo XVIII esta declarado Bien de Interés Cultural. Formaba parte de una antigua fabrica textil y en la actualidad se utiliza como sala de usos multiples para conferencias, exposiciones, etc.

- Otros. Desde Ezcaray podemos realizar numerosas rutas, destacamos:

· Ruta del vino. La ubicación es idónea si le interesa visitar bodegas riojanas: Haro, Ollauri, Briones, Badaran y Cordovin.
· Ruta de los monasterios. Especialmente los de Yuso, Santo Domingo de la Calzada y Suso en San Millan de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad y cuna del castellano.
· Via verde del Oja. Es una antigua via del ferrocaril de via estrecha que ha sido recuperada para uso de ciclistas y viandantes; va desde Ezcaray hasta Casalarreina y cuenta con un precioso paisaje.

- Micologia. Se recomienda en particular las jornadas micológicas organizadas por la asociación "Amigos de Ezcaray" sobre este tema a principios de noviembre.

- Deportes. Bellos paisajes naturales de hayedos, robledales y pinares para paseos y senderismo. Pesca en el alto Oja, paseos a caballo, marchas con raquetas de nieve, etc. También podemos practicar el esqui en las estaciones de Ezcaray y Valdezcaray.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. El 17 de enero con tradicional fiesta de solteros ycasados.

- Virgen de Guadalupe. El primer fin de semana demayo.

- Santa Maria del Fresno. El ultimo domingo de mayo.

- San Pedro Apóstol. Fiestas patronales el 29 de junio.

- Verbena de la Paloma. El 15 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94