Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HERVIAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en La Rioja

DATOS DE INTERÉS DE LA RIOJA

Hervias es un municipio riojano situado al noroeste de la provincia. Pertenece a la comarca de la Rioja Alta y a la subcomarca de Santo Domingo de la Calzada.

Se encuentra situado próximo a la Sierra de la Demanda, sobre una extensa llanura, entre los rios Oja y Najerilla. Sus recursos económicos se basan fundamentalmente en el cultivo del cereal (trigo y cebada) y vinedos para la fabricación del famoso vino de Rioja.

Hervias se encuentra a 8 Km. de Santo Domingo de La Calzada, a 13 Km. de Najera, a 20Km. de Haro y a 42 Km. de Logrono.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de La Asunción. Se comenzó a realizar en el siglo XVI pero cuenta con elementos de épocas posteriores. Construida en silleria y mamposteria su interior es de una sola nave, crucero y cabecera rectangular. En ella se conserva una de las dos partida de bautismo que existen del Marqués de la Ensenada.

- Palacio del conde de Hervias. A las afueras de la población se conserva este palacio del siglo XVIII realizado en mamposteria con refuerzos de sillar en las esquinas.

- Monumento al Marqués de la Ensenada. El marqués de la Ensenada nació en Hervias en 1702 donde hay un monumento en su honor.

- Vistas a bodegas. Hay en Hervias algunas bodegas que podemos visitar donde se fabrican vinos con Denominación de origen calificada Rioja, destacamos Senorio de Villarica.

- Laguna de Hervias. A unos 2 Km. a las afueras de la población hay una pequena laguna endorreica (15 hectareas) de caracter estacional. Sus aguas salobres provienen del acuifero aluvial del rio Oja y se complementan con el agua de lluvia y escorrentias. Esta laguna esta considerada como Area Natural Singular y es la unica laguna natural del Valle del Ebro riojano. También es importante por su variedad y riqueza en flora y fauna destacando las aves ya que se encuentra en zona de paso de aves migratorias.

- Visitas y excursiones: en los alrededores podemos visitar los siguientes municipios de interés muchos de los cuales forman parte del Camino de Santiago: el castillo de Banares (a 4 Km.), la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (a 10 Km.), la abadia cisterciense de Canas (a 10 Km.), el monasterio de Santa Maria la Real en Najera (a 13 Km.), el monasterio de San Millan (Suso y Yuso) en San Millan de la Cogolla (a 16 Km.), etc.

- Rutas. Desde Hervias podemos realizar numerosas rutas, destacamos:

· Ruta del vino. Una de las rutas mas concurrida por los visitantes que desean probar los vinos de Rioja es la que trascurre por las localidades de Logrono, Fuenmayor, Cenicero, Torremontalbo, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Abalos, Briones, Ollauri y Haro.
· Via verde del Oja. Es una antigua via del ferrocarril de via estrecha que ha sido recuperada para uso de ciclistas y viandantes; va desde Ezcaray hasta Casalarreina y cuenta con un precioso paisaje.

- Deportes. Podemos realizar diferentes actividades (senderismo, pesca, paseos a caballo, etc.), disfrutar del esqui en las estaciones de Ezcaray (a unos 10 Km.) y Valdezcaray (a 35 Km.) o jugar al golf en el campo de la vecina localidad de Ciruena (Rioja Alta Golf Club) a unos 4 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro. El 15 de mayo.

- San Bartolomé. Fiestas patronales de Hervias el 24 de agosto. Destacan sobre todo los conciertos de rock, concursos de disfraces, degustaciones gastronómicas, etc.

- Romeria al Monasterio de Valvanera. Primer fin de semana de octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94