Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE POYALES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en La Rioja

DATOS DE INTERÉS DE LA RIOJA

Poyales es una pequena aldea de montana situada en el Valle del Cidacos en la Comarca de la Rioja Baja y subcomarca de Arnedo. Se encuentra en el limite con la provincia de Soria y pertenece al Ayuntamiento de Enciso junto a las aldeas de Garranzo, Navalsaz, Valdeperillos, Las Ruedas y El Villar. Su término municipal se extiende por el valle formado por el cauce del rio Cidacos y se encuentra rodeado por las sierras de San Cristóbal y los hayedos de Enciso y Santiago.

Aunque Poyales fue una localidad importante en época medieval poco a poco sus habitantes han ido desapareciendo y en la actualidad es una aldea semi abandonada en la que sus casas de piedra estan en su mayoria destruidas o deshabitadas.

La economia de la zona ha estado basada en siglos anteriores en una importante industria textil pero ésta ha desaparecido por completo. Actualmente todas las localidades del entorno, aunque tienen algunas huertas, centran sus fuerzas en promover el turismo. Los hallazgos de numerosas huellas de dinosaurios han convertido a todos estos pueblos en un centro de atracción turistica. Gracias a la peculiar configuración del terreno se han conservado numerosos restos fósiles entre los que destacan especialmente las icnitas.

Pero ademas tienen otros atractivos como son sus preciosos parajes por los que podemos realizar numerosas rutas de gran interés como la del vino o la de los castillos.

Poyales se encuentra a 7 Km. de Enciso, a 11 Km. de Arnedillo, 23 Km. de Arnedo y a unos 80 Km. de Logrono.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ruta del vino. La Rioja cuenta con su propia Denominación de Origen Calificada Rioja. El recorrido que nos lleva a conocer los principales productores de este vino transcurre por la Rioja Alta donde podemos visitar numerosas bodegas y probar todos estos caldos. La ruta se inicia en Logrono (Bodega-Museo Ontanón y Museo de la Rioja), continua por Fuenmayor y Cenicero hasta San Asensio siendo las ciudades siguientes Briones (declarada conjunto de interés histórico-artistico), Najera (bodega de Federico Paternina), Haro (Museo del Vino de La Rioja) y San Vicente de la Sonsierra.

- Ruta de los monasterios. Dentro de esta ruta los monasterios mas conocidos son los situados en la Ruta Jacobea: Santa Maria la Real (Najera), Suso y Yuso (San Millan de la Cogolla), Santa Maria (Valvanera) y el Monasterio cisterciense de Santa Maria de San Salvador (Canas). Otros son: Monasterio de San José (Calahorra) y Monasterio Cisterciense de Vico (Arnedo) y Santo Domingo de la Calzada.

- Ruta de las icnitas riojanas. En la zona que ocupa la cuenca alta de los rios Cidacos, Linares, Alhama y Leza se han encontrado gran variedad de fósiles y huellas de dinosaurio o icnitas (nombre técnico con el que se conocen) que corresponden al periodo Cretacico. En Poyales también podemos encontrar varias huellas de pies palmeados correspondientes a un Theroplantigrado escisiensis.

- Centro Paleontológico de Enciso. Es un aula educativa creada a fin de investigar y divulgar las actividades paleontológicas que se realizan en toda la región. Podemos ver una exposición permanente de maquetas, paneles y fotografias sobre las huellas de los dinosaurios, reproducciones a tamano real de diferentes especies y piezas originales.

- Gastronomia. Se elabora con los productos propios de la tierra. Entre las verduras tenemos habas, alcachofas, acelgas, esparragos, pimientos rojos, etc. que combinan extraordinariamente bien con carnes de cabrito, cordero y caza.

- Deportes y excursiones. En esta zona podemos realizar rutas en 4x4, pesca, senderismo, bicicleta, paseos a caballo, recolección de setas, etc. También podemos visitar aldeas semi abandonadas como Navalsaz, Garranzo, Valdeperillo, Las Ruedas o pueblos mas turisticos como enciso con un destacable patrimonio artistico: Iglesia de Santa Maria de la Estrella (siglo XV) e Iglesia de San Pedro (siglo XII) declaradas Monumentos Artisticos Nacionales, ermitas de San Emeterio y San Celedonio y los puentes sobre el rio Cidacos.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Pedro. El 29 de Junio.

- San Roque y la Virgen de la Estrella. El 16 de Agosto.

- Romeria a la ermita de Santa Barbara. El 5 de Junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94