Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VIGUERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Viguera

DATOS DE INTERÉS DE VIGUERA

La localidad de Viguera pertenece al partido judicial de Logrono y a la Comunidad Autónoma de La Rioja. Cuenta con una extensión de unos 56 Km² entre sus nucleos principales que son Viguera, Panzares y Castanares de las Cuevas en los que se reparten unos 400 habitantes.

El municipio de Viguera se organiza en torno al rio Iregua en la Sierra de Cameros rodeado de alturas importantes como son el Pico Cerroyera (1.406 m.), Pena Saida (1.378 m.) y Serradero (1.491 m.).

Históricamente lo mas destacado de este municipio es que fue, por unos 60 anos, un reino propio. El pequeno reino se extendia por los valles del Leza y del Iregua hasta Ajamil y Almarza de Cameros. Los reyes de Viguera fueron tres; Ramiro (970-991) y sus hijos Sancho y Garcia Ramirez de Viguera. Este antiguo reino fue punto de paso en la via que llevaba desde Varea hasta Numancia, una de las ciudades mas importantes del imperio (via romana recientemente recuperada y que pasa junto a La Casa Verde).

En la actualidad Viguera es una pequena población que se dedica fundamentalmente a la industria (yesos), agricultura (frutas y patatas) y ganaderia (vacas y ovejas). El turismo rural es la apuesta fuerte de esta población que aun disfruta de un bello patrimonio natural y artistico.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Patrimonio Artistico:

- Iglesia parroquial de la Asunción. Construida en el siglo XVI cuenta con una sola nave y tiene torre rematada en chapitel octogonal.

- Ermita de San Esteban. Edificada a los pies de una gran roca es de época prerromanica y en ella destacan sus frescos del siglo XII.

- Ermita de Nuestra Senora del Rosario. Construida en el siglo XVIII sobre una edificación anterior. A su interior se accede a través de un pórtico que nos da paso a una sola nave en las que se alzan arcos apuntados en los que apoyan bóvedas, la cabecera esta cubierta con una cupula.

- Torres Fuertes. Situadas en la localidad de Castanares de las Cuevas se debieron edificar a finales del siglo XII aunque tienen reformas posteriores. Es un conjunto defensivo que se completa con cuevas y pasadizos artificiales. En la actualidad esta bastante deteriorado. Su trazado es irregular ya que se acomoda a la estructura rocosa sobre la que esta levantado.

- Puentes. En el término de Viguera hay dos puentes, uno es romano y otro es de época medieval (romanico). El primero esta bastante deteriorado pero el segundo tiene buen estado de conservación y es Monumento Histórico Artistico.
 

Patrimonio Natural y otras actividades:

- Ruta de las icnitas riojanas. En la zona que ocupa la cuenca alta de los rios Cidacos, Linares, Alhama y Leza se han encontrado gran variedad de fósiles y huellas de dinosaurio o icnitas (nombre técnico con el que se conocen) que corresponden al periodo Cretacico.

- Parque Natural Sierra de Cebollera. Area Protegida situada al sur de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en las montanas centrales del Sistema Ibérico Norte, lindando con Soria. Es una zona de Especial Protección para las Aves entre las que destacan el buitre leonado, halcón peregrino, aguila y buho real.

- Deportes y excursiones. En esta zona podemos realizar rutas en 4x4, pesca en el rio Iregua, senderismo, bicicleta, excursiones guiadas, paseos a caballo, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de Santiago y Santa Ana. A finales de Julio.

- Fiestas de San Marcos. Se celebran el 25 de Abril y en ellas destaca la romeria que tiene lugar en la ermita del Santo. Se reparte pan y vino en la ladera de Pena Zaida.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94