Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILLOSLADA DE CAMEROS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en La Rioja

DATOS DE INTERÉS DE LA RIOJA

Villoslada de Cameros es un pequeno pueblo de montana a mas de mil metros de altitud que se encuentra situado al sur de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lindando con la provincia de Soria, entre Villanueva de Cameros y Montenegro de Cameros.

Pertenece a la comarca de la Sierra de Cameros y se encuentra a orillas del rio Iregua. Todo el término municipal, junto con el de Lumbreras, componen el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, el unico parque Natural de La Rioja cuyo Centro de Interpretación se encuentra en Villoslada. 

Sus aproximadamente cuatrocientos habitantes disfrutan de un amplio espacio de bosque y pastizal en mancomunidad siendo la ganaderia vacuna y caballar la base fundamental de su economia. El sector servicios esta comenzando a ser una buena fuente de ingresos debido sobre todo a los espectaculares paisajes de su entorno y las posibilidades de turismo rural y activo que ofrecen. 

Villoslada de Cameros  se encuentra a 50 Km. de Logrono.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de Nuestra Senora del Sagrario o de la Pena. Edificada en el siglo XVI en lo mas alto del pueblo cuenta con unos bonitos retablos barrocos del siglo XVIII.  

- Casco antiguo. Formado entorno a la Plaza Mayor y su fuente central se compone de calles empedradas y pendientes. Alrededor numerosos edificios realizados en piedra y madera entre los que destacan algunas casas senoriales con escudos en las fachadas. 

- Puente medieval. Situado sobre el rio Iregua en la entrada al pueblo.

- Ermita de Nuestra Senora de Lomos de Orios. Construida en el siglo XVII se encuentra a unos 9 Km. de Villoslada. En su interior cuenta con nave de tres tramos y cabecera estando el espacio central cubierto con cupula.  Tiene una profusa decoración de yeserias sobre los paramentos y bóvedas y una talla de la Virgen del siglo XIV. Al exterior hay un pórtico cubierto con bóveda. Se considera uno de los mejores edificios barrocos de la provincia. 

- Ermita de San Roque. Construcción de mamposteria de finales del siglo XVII esta situada en las faldas de la Sierra de Cebollera a unos 1.550 metros de altitud.

- Gastronomia. Villoslada cuenta con una rica gastronomia donde destacan los embutidos (chorizo, salchichón, morcilla dulce) y exquisitos dulces (mantecados, sobaos). 

- Parque Natural de Sierra Cebollera. Area Protegida situada al sur de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en las montanas centrales del Sistema Ibérico Norte, lindando con Soria. Es una zona de Especial Protección para las Aves entre las que destacan el buitre leonado, halcón peregrino, aguila y buho real.  Cuenta con zonas de acampada y recreativas cerca del embalse de Pajares. Dispone de rutas hacia el puerto de Piqueras y sierra de Pineda. El punto de partida para la visita al parque es la población de Villoslada de Cameros, en donde se encuentra el Centro de Interpretación.

- Ruta de las icnitas riojanas. En la zona que ocupa la cuenca alta de los rios Cidacos,  Linares, Alhama y Leza se han encontrado gran variedad de fósiles y huellas de dinosaurio o icnitas (nombre técnico con el que se conocen) que corresponden al periodo Cretacico.

- Deportes y excursiones. En esta zona podemos realizar rutas en 4x4, pesca, senderismo, bicicleta, paseos a caballo, recolección de setas, etc. El pueblo cuenta con frontón cubierto y piscinas (ambos municipales). Se puede realizar esqui de fondo, de travesia o de montana en las cercana Estación de Santa Inés. 



 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen y San Roque. Fiestas patronales el 13 y 17 de agosto.

- Feria de ganado. El 11 de septiembre.

- Romerias. Hay dos principales y de gran tradición, la de la Caridad Chica y la de la Caridad Grande, ambas en la Ermita de Lomos de Orios.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94