Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Oencia

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en León

DATOS DE INTERÉS DE LEÓN

Oencia es una localidad leonesa perteneciente a la Comarca del Bierzo. Linda con las provincias gallegas de Lugo y Orense y cuenta con las aldeas de Arnado, Arnadelo, Castropetre, Gestoso, Leiroso, Lusio, Quintela, Sanvitul y Villarubin.

La Comarca de El Bierzo sesitua en la zona occidental de la provincia de León, rodeada porun conjunto de sierras y montanas que la delimitan de forma natural. Oencia se encuentra a unos 800 metrosde altitud, en la ladera de la Pena del Seo(1.560 m.). El rio Selmo (afluente del Sil) y numerosos arroyos formanun gran y fértil valle dedicado sobre todo a la agricultura, destacandolos cultivos de frutales (manzanos, perales y castanos). A principiosdel siglo XX fue muy conocido por sus minas de wólfram (wolframita), mineral que se usaba para la construcciónde canones.

En general Oencia es un municipio que cuenta con un magnifico espacio natural. Sus bosques de robles, castanos y abedules dan cobijo a una importante fauna.

Se encuentra a 50 Km. de Ponferrada, 154 Km. de León.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial. Buena construcción y esbelto campanario.

- Ruinas del castillo de Lusio. En la actualidad solo quedan las ruinas de este antiguo castillo medieval.

- Arquitectura rural.
La mas tipica se encuentra en la aldea de Gestoso.

- Ruta del Wolfram. Hay en todo el municipio restos de la antiguas ferrerias que durante la 2? Guerra Mundial estuvieron en pleno funcionamiento para la transformación del mineral del wolfram que se utilizaba para la construcción de canones. Este mineral se extraia sobre todo de la Pena del Seo. Podemos realizar una ruta que comienza en la localidad de Cadafresnas hasta el poblado de la Piela donde se pueden contemplar las antiguas edificaciones de la vieja explotación minera. Desde aqui se puede llegar, tras una dura ascensión, a las bocaminas de la antigua explotación desde la que se obtienen magnificas vistas del valle del Selmo y las Médulas al fondo.

- Sierra del Courel. Es un parque natural situado en el suroeste de la provincia de Lugo y que se extiende hasta Arnado. Un bello paisaje muy apropiado para realizar senderismo.

- LasMédulas. Camino haciaGalicia, a unos 20 Km., encontramos esta zona unica en Espana donde los romanosfueron en busca de oro. Es una zona arqueológica increible donde podemosapreciar el gran trabajo de ingenieria que realizaron los romanos:removieron millones de toneladas de tierra mediante el procedimientoconocido como "ruina montium". Podemos apreciar todas las fases del proceso de la extracción del preciado mineral en un excelente estado de conservación.

- Ponferrada. Es la capital de la comarca del Bierzo. En ella podemos visitar su castillo templario del siglo XII, el Ayuntamiento, la iglesia de Santo Tomas de las Ollas, etc.

- Ruta delRomanico. En laperegrinación hacia Santiago podemos encontrar tres magnificas iglesiasromanicas: San Miguel de Corullón del siglo XII, San Esteban de Corullón, de finales del siglo XI y la iglesia de Villafranca del Bierzo.

- Reserva nacional de los Ancares. A unos 50 Km. hacia el norte encontramos una de las reserva nacionales mejores de Espana cuyo espacio esta compartido por las comunidades de Galicia y Castilla y León. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO cuenta con numerosas leyendas y elementos caracteristicos que la dotan de gran interés como es el caso de las pallozas y los hórreos. Entre centenarios bosques de hayas y robles nos encontramos un ecosistema tipico de montana (Cordillera Cantabrica) donde hay pequenos valles encajonados entre altas cumbres en los que habitan numerosas especies de animales algunas de ellas en peligro de extinción como el urogallo o el oso pardo.

- Deportes. El entorno que rodea esta localidad es ideal para la practica de numerosos deportes como la bicicleta de montana, senderismo, espeleologia, actividades ecuestres, pesca en el rio Selmo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio Abad. El 13 de junio.

- Nuestra Senora de la Asunción. El 16 de agosto.

- Magosto Popular. Fiesta de la castana el 1 y 2 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94