Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILLAMONTAN DE LA VALDUERNA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Villamontan De La Valduerna

DATOS DE INTERÉS DE VILLAMONTAN DE LA VALDUERNA

Villamontan de la Valduerna es un municipio leonés situado al suroeste de la capital provincial. Cuenta con las las poblaciones de Fresno, Minambres de la Valduerna, Posada, Redelga, Valle de la Valduerna y Villalis.

Villamontan se incluye en la comarca de La Valduerna al igual que los municipios de Lucillo, Castrillo de Valduerna, Destriana, Palacios de la Valduerna, Riego de la Vega y La Baneza. La población se situa en la vega del rio Duerna y a los pies de la Sierra del Teleno, cadena montanosa que divide el territorio en dos zonas diferenciadas, por un lado la propia sierra (La Cabrera y Maragateria Alta) y por otro la zona de ribera (rios Eria, Duerna, Los Peces, Valtabuyo, Tuerto, Jamuz y Maragateria Baja) dando como resultado un contrastado y bello paisaje.

Las actividades económicas de sus habitantes son fundamentalmente agricolas (patata, remolacha, maiz, legumbres, cereales y hortalizas) y ganaderas (porcino y lanar).

Se encuentra a 46 Km. de León.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Torre Vieja. Es una torre de origen, al parecer, arabe, que debió formar parte de una antigua fortaleza. Declarada Bien de interés cultural se alza en un llano (Los Villares) a las afueras de la población de Fresno de la Valduerna.

- Iglesia del Santisimo Salvador. Situada en Fresno de la Valduerna fue realizada a mediados del siglo XIX sobre una construcción anterior. Cuenta con algunos retablos barrocos de gran interés artistico.

- Iglesia de San Félix
. Situada en Valle de la Valduerna fue construida a mediados del siglo XVI. Consta de dos naves, la central y otra mas pequena que fue un anadido posterior. Destacamos el retablo mayor de su interior realizado por un discipulo del escultor Gaspar Becerra a finales del siglo XVI.

- Yacimiento arqueológico de El Casto. Situado en Destriana es el unico yacimiento leonés donde se han encontrado restos de ajuares funerarios de época prerromana.

- La Baneza. Capital comarcal no debemos dejar de visitar su iglesia romanica de San Salvador, el Ayuntamiento con su famoso carrillón, la Plaza Mayor con sus casas modernistas, el teatro Pérez Alonso, etc. A 5 Km.

- Reserva Nacional de los Ancares Leoneses. Engloba todos los pueblos situados desde Villafranca del Bierzo hasta el limite Norte de la provincia (Lumeras, Villasumil, Sorbeira, Espinareda,Pereda, Tejedo, Balouta, Suarbol y Candinen). En estos pueblostradicionales podemosapreciar las construcciones tipicas de esta zona las"pallozas". Estas son unas viviendas cuyo origen sedesconoce (se cree que son celtas) que tienen forma circular uoval y se encuentran cubiertas de paja. En ellas convivianhombres y animales, separados unicamente por un muro de tablas.

- LasMédulas. Camino haciaGalicia encontramos esta zona unica en Espana donde los romanosfueron en busca de oro. Es una zona arqueológica increible donde podemosapreciar el gran trabajo de ingenieria que realizaron los romanos:removieron millones de toneladas de tierra mediante el procedimientoconocido como "ruina montium". Podemos apreciar todas las fases del proceso de la extracción del preciado mineral en un excelente estado de conservación.

- Astorga. Capital de la comarca de la Maragateria no podemos dejar de visitarladebido a su gran patrimonio cultural: Catedral y Museo Catedralicio,Museo del Chocolate, Museo de la Arrieria Maragata, etc. A 16 Km.

- Ponferrada. Es la capital de la comarca del Bierzo. En ella podemos visitar su castillo templario del siglo XII, el Ayuntamiento, la iglesia de Santo Tomas de las Ollas, etc.

- Ruta delRomanico. En laperegrinación hacia Santiago podemos encontrar tres magnificas iglesiasromanicas: San Miguel de Corullón del siglo XII, San Esteban de Corullón, de finales del siglo XI y la iglesia de Villafranca del Bierzo.

- Deportes. En la zona se pueden realizar diferentes actividades como senderismo, mountain-bike o rutas en quads, ademas haycotos de pesca (rios Duerna, Órbigo, Tuerto, etc.) y de caza (mayor y menor),


 

FIESTAS LOCALES

- Santa Agueda. Patrona de la localidad se la festeja los dias 5 y 6 de febrero.

- Romeria de San Miguel. El 8 de mayo con misa, comida-merienda y folklore para regresar al pueblo también en procesión avanzada la tarde.

- Fiesta Sacramental. Fiesta mayor, segundo domingo de septiembre.
 

- Otras:

En Fresno de la Valduerna el 28 de mayo y el 7 de agosto.

En Minambres de la Valduerna el 29 de mayo y el 27 de julio.

En Posada de la Valduerna el 3 de octubre.

En Redelga de la Valduerna el 22 de mayo y el 21 de agosto.

En Valle de la Valduerna el 27 de febrero y el 4 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94