Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA BARRUERA

DATOS DE INTERÉS

Barruera pertenece al municipio del Valle de Boi del cual es capital y del que también forman parte las poblaciones de Boi, Cardet, Cóll, Durro, Erill la Vall, Sarais i Taüll. Todas ellas se incluyen en la comarca de la Alta Ribagorza.

Su posición geografica en los Pirineos y a casi 1.100 m. de altitud ha condicionado su paisaje y forma de vida siendo la principal ocupación de sus habitantes el sector servicios enfocado al turismo.

Se encuentra a 135 Km. de Lérida.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de Sant Feliu. Edificada en el siglo XI es un fantastico ejemplo del estilo romanico lombardo aunque esta bastante reformada. Es un templo de una sola nave cubierto con bóveda de canón y abside muy decorado. En el exterior destaca su pórtico de acceso y una estilizada torre campanario. Esta declarada Patrimonio de la Humanidad.

- Ruta Romanica. Todo el valle de Boi cuenta con importantes edificios construidos en la Alta Edad Media, destacamos las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, San Juan de Boi, Erilla la Vall, etc. La mayoria de estos edificios son Patrimonio de la Humanidad.

- Deportes. El entorno natural de Barruera es de gran valor paisajistico y reune las condiciones necesarias para la practica de numerosos deportes como el senderismo, montanismo, paseos a caballo, etc. Por otro lado a pocos kilómetros encontramos las pistas de esqui de Boi-Taull un complejo de ocio con todo tipo de instalaciones para la practica de deportes de alta montana.

- Estación Termal de Caldes de Boi. En el centro del Valle de Boi encontramos esta estación termal donde podemos disfrutar en plena naturaleza de los beneficios de sus aguas.  Sus casi cuarenta manantiales de temperaturas variables manan unas aguas de mineralización débil ideales para combatir gran cantidad de dolencias. El balneario cuenta con todo tipo de instalaciones y tratamientos que nos haran relajarnos y olvidar el estrés.

- Parque Nacional de Aigües Tortes. El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es el unico parque nacional de Cataluna. Situado en los Pirineos centrales esta dividido en dos sectores, el de Aigüestortes, al que se accede desde la Vall de Boi, y el de Sant Maurici. Sus cientos de lagos, rios, cascadas, etc. hacen que el agua sea el principal protagonista del Parque otorgandole gran belleza.

FIESTAS LOCALES

- Sant Feliu. Fiestas mayores que se celebran el 1 de agosto. 

- Fallas. Tradicionales fallas en la vigilia del 24 de junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94