Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Talarn

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Talarn

DATOS DE INTERÉS DE TALARN

Talarn es un municipio leridano situado en la cuenca media y margen derecha del rio Nogal Pallaresa (afluente del Segre) y rodeado de las altas cumbres de los Pirineos y la sierra de Montsec. Limita al sur con la comarca del Nogal y pertenece al partido Judicial de Tremp. El municipio comprende, ademas de la villa de Talarn, el caserio de Nerets y el antiguo despoblado de Castelló de Enclus.

Es uno de los nucleos mas conocidos del Pallars Jussa por contar en su término municipal con la Academia General Basica de Suboficiales (antiguo Campamento Militar General Martin Alonso), que dota de mucha actividad y animación a la zona debido al gran numero de alumnos que cursan alli sus estudios militares.

Talarn se encuentra a 86 Km. de Lleida.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Talarn. Antigua fortaleza medieval de la que sólo se conservan algunos lienzos de muralla, una torre redonda y parte del patio de armas.

- Murallas de la Villa. Realizadas en el siglo XVII todavia se conservan algunos fragmentos de torres, muros y puertas.

- Casa del Barón de Eroles. Antigua casa senorial del siglo XVIII que conserva escudo en su fachada. Perteneció a un ilustre militar y politico local que luchó contra los franceses en la Guerra de la Independencia.

- Plaza Mayor. Plaza porticada en dos de su laterales.

- Iglesia de Sant Marti. Iglesia parroquial situada en el centro de la localidad. De origen romanico fue edificada a finales del siglo XI. Conserva un magnifico órgano barroco que todavia se utiliza para celebrar conciertos durante la época estival con la actuación de prestigiosos musicos.

- Embalse de Sant Antoni. Construido a principios del siglo XX junto a la central hidroeléctrica. Recibe ese nombre porque en la zona que se inundó para su ubicación estaba la capilla de Sant Antoni de Susterris. De uso hidroeléctrico su esclusa de retención de agua fue una de las mayores de Europa. En la actualidad en él se realizan numerosas actividades acuaticas y deportivas sobre todo en la zona de Salas de Pallars y la Pobla de Segur.

- Sierra de Gurp. Esta abrupta y desconocida sierra cuya composición geológica es base de roca calcarea ha servido para que el agua moldee su paisaje dando como resultado unas formas espectaculares, con cascadas, barrancos y cuevas de gran atractivo y valor espeleológico.

- Visitas y excursiones. Talarn esta rodeada de las montanas del Pre-Pirineoa, a 45 Km. de las pistas de esqui y a 140 Km. de la playa. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de los deportes de riesgo como parapente, escalada, ala delta, puenting, esqui, rafting, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta Mayor. El tercer fin de semana de agosto con verbenas, misas en honor al patrón, procesiones y actividades deportivas y ludicas.

- La Diada. El 11 de septiembre.

- Fiestas de San Martin. Los dias 11 y 12 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94