Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CELEIRO-VIVEIRO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lugo

DATOS DE INTERÉS DE LUGO

El ayuntamiento de Viveiro esta formado por tresnucleos principales de población: Viveiro, Cobas y Celeiro, ademas deotras aldeas rurales mas pequenas.

Celeiro se encuentra situado dentro de la Ria de Viveiro, con la que limita por el Oeste, con Faro al Norte, con Xuances (municipio de Xove) al Este y con Viveiro al Sur.

Su población se dedica fundamentalmente a la pesca ynegocios derivados, la parroquia de Celeiro es uno de los puertos pesqueros mas importantes de lacornisa cantabrica. Pero también hay comercio, industrias de la madera y empresas constructoras.

La capital comarcal, Viveiro, cuenta con unimportante turismo y su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artistico.

Se encuentra a 98 Km. de Lugo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Monumento al Naufrago. Ubicado en la entradade la población.

- Virgen del Carmen. Realizada en bronce y atamano real esta situada en un espigón del puerto.

- Cofradia de Pescadores "Santiago Apóstol".  Construida a principios del siglo XX es un edificiorepresentativo del sector pesquero.

- Aula tecnológica marina. Situada en el buqueSantiago Apóstol es un buque pesquero  reconvertido en auladedicada a la investigación y a la formaciónpesquera. El buque es propiedad de la cofradia de pescadores local.

- Viveiro. En la capital comarcal podemosvisitar:

· Monasterio de las ConcepcionistasFranciscanas.
· Iglesia de Santa Maria del Campo. Iglesia romanica del siglo XII.
· Iglesia de San Francisco. Del siglo XIII.
· Puente de la Misericordia. Del siglo XVI.
· Plaza Mayor, Ayuntamiento

- Playas. Cuenta con mas de 7 Km. de playas ycalas en la ria de Viveiro. Entre las mas apreciadas tenemos las playas de Salcido, Abrela yArea  y otras como Covas,  Portonovo, etc.

- Area Natural de Souto da Retorta. Aqui seencuentra la masa forestal de eucaliptos mas antigua de Europa.

- Deportes. Se pueden practicar toda clase de deportes: pescafluvial y maritima, senderismo, ciclismo , rutas a caballo, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Santiago Apóstol y Santa Ana. El 25 y 26 deJulio con procesión maritima por la ria de Viveiro.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94