Información turística de Viveiro

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Viveiro

DATOS DE INTERÉS DE VIVEIRO

El ayuntamiento de Viveiro esta formado por tresnucleos principales de población: Viveiro, Cobas y Celeiro, ademas deotras aldeas rurales mas pequenas. Esta situado en la costa central dela provincia de Lugo y es la capital turistica de la Marina lucense.

La población se situa en uno de los margenes de la Ria de Viveiro formada en la desembocadura del rio Landro. Sus habitantes se dedican fundamentalmente a la pesca y negocios derivados, aunque también hay comercio y un importante turismo. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artistico.

Se encuentra a 98 Km. de Lugo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro. Edificada en el siglo Xesromanica y la mas antigua que se conserva en la comarca. Es Monumento Histórico Artistico Nacional.

- Iglesia de Santa Maria del Campo. Iglesia romanica del siglo XIIde planta basilical con capillas laterales. Conserva en su interiorreliquias y objetos de culto muy valiosos como una cruz procesional delsiglo XVI.

- Castillo del Puente o Puerta de Carlos V. Realizado en el sigo XIV daba acceso a la ciudad desde la parte del mar.Monumento Histórico Nacional.

- Iglesia de Santiago-Conventual de San Francisco. Realizada en el siglo XIII con estilo gótico y algunos elementos romanicos. Conjunto Histórico Nacional.

- Monasterio de las Concepcionistas. Renacentista del siglo XVII.

- Puertas de entrada. Habia varias puertas deentrada a la ciudad, destacan:  Porta do Valado, Calexa das Monxas,Porta da Vila, etc.

- Capilla de Ecce-Homo. Llamada también de la Misericordiafue realizada en el siglo XVII en estilo renacentista.

- Aula tecnológica marina. Situada en el buqueSantiago Apóstol en Celeiro. Es un buque pesquero  reconvertido en auladedicada a la investigación y a la formaciónpesquera. El buque es propiedad de la cofradia de pescadores local.

- Playas. Cuenta con mas de 7 Km. de playas ycalas en la ria de Viveiro. Entre las mas apreciadas tenemos las playas de Salcido, Abrela yArea  y otras como Covas,  Portonovo, etc.

- Area Natural de Souto da Retorta. Aqui seencuentra la masa forestal de eucaliptos mas antigua de Europa.

- Deportes. Se pueden practicar toda clase de deportes: pescafluvial y maritima, senderismo, ciclismo , rutas a caballo, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Santiago Apóstol y Santa Ana. El 25 y 26 deJulio con procesión maritima por la ria de Viveiro.

- Rapa das Bestas. Se celebra en el Monte do Buioel primer domingo de julio. Es una vieja tradición en la que la gentecorta las crines y marca a los caballos salvajes del monte.

- San Roque. Se celebra con diversos actosfestivos y culturales como la Mostra Folklórica, Feria del libro y artesaniaoel Festival de la Canción del Landro.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94