Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Pizarra

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pizarra

DATOS DE INTERÉS DE PIZARRA

Pizarra es un municipio malagueno situado en el Valle del Guadalhorce al noroeste de la ciudad de Malaga. Limita al norte con Alora, al sur y al este con Cartama, al oeste con Casarabonela y al sudoeste con Coin.

Pizarra cuenta con las barriadas de Zalea, Cerralba, Los Lagares, Rivera, Vega Santa Maria, Villalón y Los Malaguenos. Entre todas suman unos siete mil habitantes.

Se encuentra situada al pie de la sierra de Gibralmora y esta atravesada por el rio Guadalhorce. Su ubicación geografica y sus condiciones climatológicas le permiten que tenga parte de cultivos de regadio (limoneros) y parte de secano (almendro, olivar, cereales) a cuya explotación se dedica un numero importante de sus habitantes. La ganaderia, alguna industria, la construcción y el sector servicios enfocado al turismo ocupan al resto de su población.

Pizarra se encuentra bien comunicada con las ciudades de su entorno. Se encuentra a unos 30 km. de Malaga capital y a unos 65 de las playas de Torremolinos.


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Parroquia San Pedro Apóstol. Construida en el siglo XVII en estilo mudéjar cuenta con una sola nave y torre cuadrada con tres campanas. Destaca su Pila Bautismal.

- Ermita de la Virgen de la Fuensanta. Realizada en el siglo XVI sobre una antigua iglesia mozarabe del siglo X. La fachada es del siglo XIX y esta realizada en estilo neogótico. Esta declarada Monumento de Interés Histórico Artistico.

- Museo Municipal. El origen de este museo son las piezas coleccionadas por Gino Hollander, un artista belga que se instaló en Pizarra en el ano 1968. Se ubica en el "Cortijo de Yeguas". Aqui se exponen piezas realizadas en diferentes materiales, mobiliario espanol de distintas épocas, asi como la obra (pintura y escultura) de este artista.

- Palacio de los condes de Puerto Hermoso. Construido a principios del siglo XX en estilo neomudéjar fue sede de la Conferencia gubernamental sobre la Guerra de Marruecos en 1922. En la actualidad es una residencia particular y no esta abierta al publico.

- Castillejo de Quintana. Es un yacimiento arqueológico con restos mozarabes y romanos.

- Deportes. El entorno de esta localidad permite realizar numerosas actividades, siendo las mas idóneas bicicleta, senderismo, paseos a caballo, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Virgen de la Fuensanta. Del 14 al 18 de agosto son las fiestas en las que se festeja a la patrona de la localidad. Tradicional romeria el dia 15.

- San Juan. El 23 de junio con la quema de los juas (munecos) en los diferentes barrios.

Listado de todos las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94