Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALAMEDA DEL VALLE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Alameda Del Valle

DATOS DE INTERÉS DE ALAMEDA DEL VALLE

Alameda del Valle es un municipio madrileno perteneciente a la comarca de La Sierra Norte, en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

Esta situado en el Valle Alto del Lozoya, valle que forman los municipios de Rascafria, Lozoya y Pinilla del Valle y se encuentra rodeado por los Montes Carpetanos, la Sierra de la Morcuera y la Cuerda Larga. En su zona central el terreno es llano y esta surcado por el rio Lozoya que atraviesa el municipio junto a dos de sus afluentes, el arroyo de Santa Ana y el arroyo de la Sahuca.

La actividad económica del municipio se reparte entre la ganaderia, la agricultura (frutales y hortalizas) y el turismo rural, siendo ésta una de las localidades de la zona con mayor numero de servicios dedicados a este sector.

Alameda del Valle se encuentra a 92 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Marina. Se encuentra en el limite del casco urbano. Fue edificada en el siglo XVI aunque ha sufrido diversas reformas a lo largo del tiempo encontrandonos mezcla sobre todo de los estilos gótico y renacentista. Su interior es de planta rectangular con una sola nave, abside dividido en tres partes y bóveda de cruceria. Destacan sus relieves y tallas.

- Ayuntamiento. Construido a principios del siglo XX es un edificio civil de dos plantas con pórtico de acceso en la planta baja y balcones en el piso superior. Destaca el reloj que remata el conjunto sobre el que se encuentra un curioso campanil de forja.

- Ermita de Santa Ana. Se encuentra situada en el monte de Santa Ana a unos 3 Km. del nucleo urbano. Es un edificio de planta rectangular realizado en mamposteria con refuerzo de sillar en las esquinas y tejado a dos aguas. En su interior se guarda una imagen romanica de Santa Ana.

- Monumento al Hombre del Campo. Situado sobre un alto pedestal encontramos esta escultura homenaje a todos aquellos hombres que han dedicado su vida al campo.

- Parque Natural de Penalara. Es una de los lugares mas valiosos de la Comunidad de Madrid por su diversidad y riqueza en flora y fauna. En su interior se encuentra el pico mas alto de la Región y varias lagunas glaciares (Penalara, los Pajaros) que alimentan los arroyos del valle. Es una excelente muestra del ecosistema de alta montana.

- Monasterio de El Paular. Situado en la vecina localidad de Rascafria se empezó a construir en 1390, siendo la primera cartuja del Reino de Castilla y su esplendor duró hasta el siglo XIX. Declarado Monumento Histórico Artistico tiene gran valor artistico ya que en él hay representación de diferentes estilos que van del gótico hasta el barroco. Cuenta con diferentes dependencias ademas del monasterio, como la iglesia, palacios y capillas. En la actualidad donde se ubicaban los aposentos reales se ha realizado un hotel.

- Embalse de La Pinilla. Situado en el curso alto del rio Lozoya goza de un bello entorno. Se puede pesca en temporada.

- Deportes y excursiones. Senderismo, cicloturismo, escalada, hipica, recolección de setas, etc. son varias de las ofertas que podemos disfrutar en la zona. Ademas cerca se encuentran las estaciones de esqui de Valcotos (sólo para esqui de fondo) y Valdesqui. Un poco mas lejos la de Navacerrada.

 

FIESTAS LOCALES

- Virgen de las Candelas. Es el 2 de febrero. El ayuntamiento invita a degustar jamón y limonada.

- Santa Marina. Fiestas patronales el 18 de julio. Procesión y verbena.

- Santa Ana. El 26 de julio con procesión de la imagen de la virgen. Comida popular, juegos infantiles y verbena.

- Natividad de la Virgen Maria. Es el dia

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94