Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALDEA DEL FRESNO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Aldea del Fresno es una localidad madrilena perteneciente a la Comarca de la Cuenca del Alberche de la que también forman parte los municipios de Cenicientos, Chapineria, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martin de Valdeiglesias, Villa del Prado, Villamantilla y Villanueva de Perales.

Se encuentra recorrida de norte a sur por el rio Alberche, que entra en la población después de abandonar el embalse de Picadas. Como resultado se produce una amplia vega muy fértil para la agricultura (vid, olivo, trigo, cebada, avena y centeno).

Ademas Aldea del Fresno cuenta con otros recursos económicos como son la explotación de graveras, la extracción de arenas y la explotación forestal debido a las grandes extensiones de choperas del municipio. El turismo de interior es también una importante fuente de ingresos que alimenta al sector servicios.

Aldea del Fresno se encuentra a 53 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Realizado en silleria fue edificada en el siglo XVIII. Cuenta con una sola nave rectangular y abside irregular. Al exterior destaca su torre a los pies de la nave y su cubierta a cuatro aguas realizada en teja ceramica curva.

- Puente de la Pedrera. Del siglo XVIII este puente fue construido para salvaguardar las aguas del rio Perales. Realizado con pilastras de piedra y piso de madera cuenta en la actualidad con veinticuatro arcos rebajados construidos en ladrillo y pilastras de mamposteria de piedra.

- Noria arabe. Es un antiguo molino o noria de origen arabe al parecer anterior al siglo XII. Se encuentra situado junto a la orilla del rio Perales.

- Ermita de El Santo. Esta situada a unos 2,5 Km. de la población y forma parte de un conjunto arquitectónico que nació con fines agropecuarios. La llamada ermita de San Saturio o San Saturnin parece anterior al siglo XIV, es de propiedad privada y se encuentra en muy buen estado de conservación.

- Playa del Alberche. La ribera del rio Alberche se ha acondicionado con zonas verdes, kioscos, merenderos, servicios, fuentes de agua potable, duchas, etc. convirtiéndose en una de las mejores playas de rio de la Comunidad de Madrid. Cuenta con un amplio arenal y aguas de gran calidad y transparencia.

- Safari Park Madrid. En él podemos observar animales salvajes en total libertad desde nuestro propio coche o desde un tren neumatico que se puede utilizar los fines de semana. El resto de instalaciones lo componen un mini-zoo donde estan los animales que por sus caracteristicas tienen que estar en recintos cerrados, el aviario con una gran colección de aves exóticas, el reptilario especializado en serpientes y un aula de naturaleza donde los biólogos del centro imparten talleres y clases didacticas. Los fines de semana hay exhibiciones de aves rapaces en libertad, atracciones de karts, piscina de verano, toboganes gigantes, zona de picnic y kiosco.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. El 17 de enero con tradicional fiesta de solteros y casados.

- Virgen de Guadalupe. El primer fin de semana de mayo.

- Santa Maria del Fresno. El ultimo domingo de mayo.

- San Pedro Apóstol. Fiestas patronales el 29 de junio.

- Verbena de la Paloma. El 15 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94