Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BATRES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Batres es un municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid. Limita con Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, El Alamo, Serranillos del Valle, Carranque y Casarrubios del Monte.Pertenece a la Comarca Sur y cuenta con las poblaciones de Batres, Monte de Batres, Cotorredondo y Los Olivos.

El rio Guadarrama atraviesa de norte a sur su término municipal y casi todo su término se encuentra incluido dentro del Parque Regional del curso medio del rio Guadarrama. La Carcava del Arenal y el Monte de Batres también forman parte del citado Parque Regional.

La localidad cuenta con importantes recursos económicos. Por un lado esta declarada de interés turistico por su relevante patrimonio artistico y natural y por otro cuenta con extensas areas de agricultura (olivar, vinedos).

Se encuentra a 44 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Batres. Realizado entre los siglos XV y XVI estuvo vinculada históricamente con el poeta Garcilaso de la Vega y a los senores de Batres a los que sirvió de residencia. Ubicado en una zona elevada de la población en medio, de una bosque, es un palacio fortificado aunque nunca tuvo caracter de fortaleza. Es de planta cuadrada y tiene unas torres romboidales en sus esquinas rematadas por medio de terrazas circulares. Tiene un patio rodeado de galerias platerescas en cuyo centro destaca un pozo de estilo gótico. Tanto el castillo como su entorno (Fuente de Garcilaso, la Huerta del Mirador y la iglesia de Nuestra Senora de la Asunción) estan declarados Conjunto Histórico Artistico.

- Parque Regional del curso medio del Rio Guadarrama. Es un espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid situado en la zona oeste de la región. Ocupa una superficie de 22.116 hectareas y se extiende desde el término municipal de Galapagar hasta el de Batres, en el limite con la provincia de Toledo. El Parque se constituyó para preservar el valor paisajistico y ecológico de los diferentes ecosistemas del rio Guadarrama.

- Parque Arqueológico de Carranque. Situado en Carranque (Toledo) y a pocos kilómetros de Batres (a 3 Km.) encontramos esta antigua villa romana del siglo IV d.C. directamente relacionada con el emperador Teodosio I El Grande. En el Parque puede verse la villa de Materno, una mansión senorial perteneciente a un general y pariente del emperador Teodosio y en la que destacan una impresionante colección de mosaicos y el edificio conocido como la basilica en el que abunda la riqueza de materiales en especial la de sus columnas de marmol talladas en canteras de Turquia y Grecia.

- Gastronomia. La gastronomia de la zona puede deleitar los mejores paladares. Entre los restaurantes cercanos tenemos al famosisimo de Mario Sandoval, con una estrella michelin (Humanes) .

- Parques de ocio. A menos de 15 minutos en coche tenemos varios centros comerciales de la Comunidad de Madrid entre ellos el famosisimo parque de la nieve Xanadu para que puedas esquiar tanto en verano como en invierno.

- Visitas y excursiones. A 35 Km. Madrid, capital de Espana, en la que no deben faltar las visitas a sus monumentos, museos, parques de atracciones, etc. Toledo, ciudad patrimonio de la humanidad, se encuentra a tan solo 30 minutos en coche, Avila a menos de una hora, etc.

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Cruz. En marzo se celebra la famosa "Cruz de Batres" con la tradicional quemada de la hoguera, parrillada, misa, procesión, orquestas, etc.

- Fiesta de los Sagrados Corazones de Jesus. Se celebra el ultimo fin de semana de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94