Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BUITRAGO DE LOZOYA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Buitrago del Lozoya es una población  madrilena situada al norte de laprovincia. Cuenta con las pedanias de La Serna del Monte, Pinuécar, Puentes Viejas, Lozoyuela, Navas-Sieteiglesias, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya, Villavieja del Lozoya y Gascones.Pertenece a la comarca Sierra Norte.

Se encuentra situada a los pies delpuerto de Somosierra, en plena Sierra de Guadarrama, en el Valle Mediodel Lozoya, que da sobrenombre al municipio. Ademas del rio Lozoya,surcan el terreno los arroyos de la Tejera, Riosequillo,  Arcava yCigüenuela. El rio Lozoya rodea la población por casi todos sus ladosconvirtiéndose asi en un foso natural de defensa. Villa declarada deInterés Cultural tiene categoria de Conjunto Histórico.

Buitrago se encuentra situado a unos75 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Fortaleza. Consta de castillo y murallas. Para acceder a ella se hace a través de un arco apuntado del siglo XIII que sustituyó otro primitivo califal.

- Iglesia Parroquial de Santa Maria. Levantada intramuros en el s. XIV sobre una antigua mezquita musulmana. En 1936 fue danada por un incendio y lo que hoy vemos es una reconstrucción de estilo neo mudejar (nada que ver con su origen gótico).

- Museo Picasso. Ubicado en los bajos del Ayuntamiento es un museo digno de tener en cuenta sobre todo por lo poco conocido. En él se muestran una serie de pinturas, dibujos y ceramicas que Picasso regaló a su amigo y peluquero Eugenio Arias, nativo de Buitrago.

- Embalse de Riosequillo. Situado a un Kilómetro.

- Rio Lozoya. Ideal para los amantes de la pesca por su abundancia en truchas.

- Dehesa del Bosque. Zona rica en especies de caza como el jabali, zorro..

- Ruta de la Real Canada Segoviana. Atraviesa Buitrago de norte a sur y es muy frecuentada por los amantes del senderismo.

- Centro de recuperación de aves rapaces. Situado en la carretera de Manjirón y gestionado por la Agencia de Medio Ambiente.
 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Roque y La Asunción. Celebradas los dias 14 y 15 de Agosto.

- Cristo de los Esclavos. Se celebra el 14 de septiembre.

- Feria ganadera. Sabado siguiente a todos los santos.

- Belén Viviente. En fiestas navidenas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94