Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GUADALIX DE LA SIERRA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Guadalix de la Sierra es una localidad madrilena situada en el centro del Parque Regional de la cuenca alta del Manzanares.

Su configuración y sus buenas condiciones hidrológicas y climaticas facilitaron que el municipio se dedicara tradicionalmente a la agricultura y ganaderia. En la actualidad la población se dedica al cultivo de cereales, legumbres, vinedos y hortalizas y a la explotación ganadera (ganado lanar y vacuno).

El rio Guadalix atraviesa el municipio antes de alcanzar el embalse de El Vellón, el cual tiene gran parte de su superficie en el término municipal de Guadalix de la Sierra.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Juan Bautista. Iglesia parroquial construida en el siglo XVI en estilo gótico.

- Ermita de la Virgen del Espinar. Sencillo templo de planta rectangular y cubierta a dos aguas.

- Puerto de La Morcuera y Puerto de Canencia. Son dos de los puertos mas transitados de la Sierra y en ellos hay numerosas rutas en las que poder admirar la excepcional reserva de flora y fauna de la zona.

- Picos de La Najarra y Perdiguera. Forman parte de una cadena montanosa que delimita por el sur el valle del Lozoya y por el norte lo que fue un antiguo valle fluvial. Parte de su interés radica en que divide las tres cuencas hidrograficas de Madrid: Lozoya, Manzanares y Guadalix.

- La Cristalera. De camino al Puerto de la Morcuera encontramos este edificio donde se ubica el Aula de Verano "Vicente Aleixandre" de la Universidad Autónoma de Madrid.

- Deportes y excursiones. Senderismo, cicloturismo, parapente y ala delta son varias de las ofertas que podemos realizar. También se pueden hacer numerosos deportes nauticos en el embalse del Vellón-Pedrezuela como el piragüismo y la vela.

 

 

 

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora del Espinar. El primer fin de semana de Septiembre.

- San Isidro Labrador. El 15 de Mayo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94