Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LOS MOLINOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Los Molinos es una localidad madrilenasituada en la comarca de la Sierra de Guadarrama Alto manzanares a la quetambién pertenecen poblaciones como Alpedrete, Becerril de la Sierra, ElBoalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo deManzanares, Los Molinos, Navacerrada, Miraflores de la Sierra Moralzarzal ySoto del Real.

Situada en un valle abierto, a1.400 metros de altitud, esta rodeada de las altas montanas que componen lasprincipales sierras del entorno como Cuerda Larga, Siete Picos, Navacerrada,etc. Es una zona rica en aguas que cuenta con gran variedad de flora y faunaque la dotan de un alto valor ecológico.

Antiguo lugar de pastoreo, en el quetodavia quedan algunas ganaderias, sin embargo en la actualidad la economiaesta basada en el sector servicios, destacando el turismo que hacemultiplicar por cinco su población en la época de verano.

Los Molinos se encuentra a 52 Km. deMadrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Purisima Concepción. Realizada a mediados del siglo XVI en estilo renacentista con posteriores influencias escurialenses. Su interior es  de planta de cruz latina con una sola nave y bóvedas de medio canón. Alberga un retablo barroco del siglo XVII de madera dorada y policromada. Al exterior destaca el pórtico y la reja de forja de la puerta principal.

- Ermita de San José. Realizada en 1713 estaba ubicada en el Cementerio Antiguo y por tanto dejó de utilizarse cuando se empezó a construir el nuevo cementerio en Los Llanos. La capilla es de estilo neoclasico herreriano. En el terreno que rodea podemos ver tres cruces de piedra que conforman un calvario y una cuarta cruz separada del resto que probablemente procederia de un Via crucis de la misma época que la fundación del templo.

- Capilla del Carmen. Se erigió en el ano 1929 en mamposteria con mortero hidraulico, armadura de madera cubierta con teja plana.

- Fuente del León. Fuente simétrica construida en piedra en el siglo XIX. Consta de un pilón sobre el que vierten las aguas dos canos. Sobre ella se erige la estatua de un león que da nombre a la construcción.

- Plaza de Espana. Situada en la plaza principal de la población donde se encuentra el Ayuntamiento. En el centro hay una farola de forja con nueve brazos.

- Ermita Gruta de la Virgen del Espino. Situada en el lugar denominado Reajo del Espino. Alberga la imagen de esta Virgen.

- Visitas y excursiones:

· Cercedilla. Situada a unos 2,5 Km. podemos visitar el Valle de la Fuenfria, la Calzada Romana, etc.

· Valle de Los Caidos. A 7 Km. con la basilica y el monumento.

· Puerto de Navacerrada. A 10 Km. de la estación de esqui. 

· San Lorenzo de El Escorial. A 14 Km. con el Monasterio de El Escorial, los Jardines de la Herreria, Casita del principe, Silla de Felipe II.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. Estas fiestas de tradición muyantigua se celebran el 20 de enero. La particularidad es que un hombre se disfraza de vaquillabrava. Otras de las actividades son misa, procesión de la imagen del santopor las calles del pueblo, etc.

-Fiestas de la Hermandad de San José. Los dias 18  y 19 de marzocon misa,  procesión por las calles delpueblo y comida decofrades.

- San Benito de Rabino.El 21 demarzo se realiza esta fiesta en la que ha influido la importante coloniagallega que habita en el pueblo. Procesión, musica de gaitas y degustación dediversos productos gallegos.

- Santisima Virgen del Espino. El 15 de agosto con Romeria hasta la gruta dondese encuentrala imagen de esta virgen. Comida campestre.

- Santisimo Cristo de la Buena Muerte. Fiestaspatronales que se celebran el 14 de septiembre. Encierros.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94