Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE POZUELO DE ALARCÓN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Pozuelo de Alarcón forma parte del area metropolitana de Madrid y esta situado a unos 10 Km. de ésta. Limita con Aravaca por el norte, con la Casa de Campo por el Este, con el Ventorro del Cano por el Sur y al Oeste con Alcorcón, Boadilla del Monte y Majadahonda.

Cuenta con cuatro entidades de población que son: Pozuelo (Pueblo y estación), Humera, los Angeles y La Cabana, ademas de numerosas urbanizaciones que cada vez estan adquiriendo mas importancia como son Monte Claro, Monte Alina, Bularas, Somosaguas, etc.

Pozuelo de Alarcón es un lugar tranquilo con excelentes comunicaciones e inmejorables servicios. Cuenta con varios campus universitarios publicos y privados, la llamada Ciudad de la Imagen, Prado del Rey (TVE), varios centros comerciales y las grandes salas de cine Kinépolis.

Sus accesos son muy buenos ya que hay varias carreteras que la enlazan con las zonas principales, la N-VI, la carretera de Castilla y la via de circunvalación M-40. También hay ferrocarril (dos estaciones) que comunican Pozuelo con la capital y con el resto de Espana.

Es, pues, una ciudad moderna donde el antiguo nucleo urbano convive con las nuevas urbanizaciones de forma armónica e integrada. Es uno de los municipios mas ricos de la Comunidad de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Nuestra Senora de Asunción. Iglesia parroquial, que se asienta sobre otro templo anterior del siglo XVI. Fue rehabilitada a mediados del siglo XX respetando su estilo original.

- Santuario de Schönstadt. En las afueras hay una original ermita que acoge a la orden religiosa alemana de Schönstadt.

- Iglesia Santa Maria de Cana. Curioso templo por ser el unico en Espana dedicado a tal virgen.

- Parques. Pozuelo se encuentra rodeada de zonas verdes como las de la Ciudad de la Imagen, la Casa de Campo, los bosques de Boadilla y el parque Futuro.

- Ciudad de la Imagen. Es un espacio emblematico donde el sector audiovisual y las telecomunicaciones se aunan en un mismo espacio. Es una zona con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de empresas vinculadas a estos sectores. Aqui se encuentran las instalaciones de RTVE, Telemadrid, Televisa, la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de la Comunidad de Madrid y uno de los mayores complejos cinematografico de Europa.

- Deportes. Pozuelo cuenta con todo tipo de instalaciones sociales, culturales y deportivas. Entre ellas podemos destacar su Campo de Golf Somosaguas, disenado por John Harris y con 18 hoyos.

 

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora del Carmen. Se celebran la semana del 16 de julio.

- Nuestra Senora de la Consolación. Patrona de la localidad se la festeja el 10 de septiembre con musica, competiciones deportivas, procesión, fuegos artificiales, etc.

- Mayos. La noche del 30 de abril al 1 de mayo.

- Fiesta de Santa Cecilia. El 22 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94