Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TORREJÓN DE ARDOZ

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Torrejón de Ardoz es una localidad madrilena situada en el llamado Corredor deL Henares formado ademas por los municipios de Coslada, Alcala de Henares y San Fernando de Henares. Limita al Sur con San Fernando de Henares, al Norte con Ajalvir y Daganzo, al Oeste y al Este con Alcala de Henares y al Noroeste con Paracuellos del Jarama.

Aunque el municipio ha sido tradicionalmente agricola y ganadero a mediados del siglo XX se convierte en un importante centro industrial sobre todo a raiz de la instalación en el municipio de la Base Aérea norteamericana.

En la actualidad sigue siendo un importante enclave comercial con aun mejores comunicaciones. Su ubicación cerca del aeropuerto de Barajas, de la N-II y de las carreteras de circunvalación M-40 y M-50, la convierten en un importante nudo de comunicaciones siendo una de las poblaciones madrilenas con mas suelo dedicado a industria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- La Casa Grande. Es una antigua casa de labor edificada entre los siglos XIV y XV que fue administrada por los jesuitas. Se utilizó originalmente como almacén de alimentos por lo que destacan sus patios, bodegas y lagar.  Pasó por varios propietarios y en la actualidad es un hotel en cuyos sótanos alberga un pequeno pero importante y valioso Museo de Iconos con mas de mil piezas.

- Iglesia de San Juan Evangelista. Edificada en el siglo XVI fue utilizada como cementerio. A finales del siglo XVIII fue restaurada y ampliada. En la actualidad cuenta con tres naves, planta basilical y cupula. En su interior se encuentra "El martirio de San Juan Evangelista" valiosa obra de Claudio Coello pintada en 1675.

- Castillo Palacio de Aldovea.  Aunque pertenece al término municipal de San Fernando de Henares se encuentra cercano a Torrejón. Es un antiguo castillo medieval edificado a finales del siglo XI que fue transformado en palacio en el siglo XVII. De  su primitivo uso conserva su forma rectangular y los torreones en las esquinas y de su nuevo estado los jardines, fuentes y estanques. Es propiedad de los herederos del Duque de Tovar y en él se realizan diversos actos sociales.

 

 


 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Virgen del Rosario. Patrona de la localidad se la festeja el 7 de octubre con diversos actos religiosos, ludicos y culturales: misas, procesiones, subastas, corridas de toros, fuegos artificiales, etc.

- Fiestas populares. Se celebran el 20 de junio en el Recinto Ferial con encierros, corridas de toros, actuaciones musicales, verbenas, fuegos artificiales, etc. siendo consideradas unas de las mejores fiestas de la Comunidad.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94