Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALDELAGUNA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Valdelaguna es un municipio madrilenosituado al sureste de la Comunidad.Esta limitado por las poblaciones de Chinchón, Belmonte de Tajo, Villarejo deSalvanés, Perales de Tajuna, Morata de Tajuna y Colmenar de Oreja.

Situado en plena Comarca de Las Vegas,el municipio se ubica en un pequeno valle que desemboca en la vega del rio Tajuna,rodeado de suaves pendientes y el tipico bosque mediterraneo en el queabunda el pino carrasco.

La agricultura (cultivos de vid yolivo) y la ganaderia (ovinas y porcinas) siguen siendo los recursoseconómicos de la población, acompanados de algunas industrias de tipofamiliar entre las que destacan la producción de queso, vino y embutidos. 

Valdelaguna se encuentra a 49 Km. deMadrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción. La primitiva construcción tiene sus origenes en el siglo XII sobre un antiguo cementerio, aunque ha sufrido diversas remodelaciones que han variado su aspecto original. La estructura es un tanto irregular debido a los cambios y cuenta con una planta a medio camino entre basilical con capillas y de cruz. La cabecera cuenta con abside semicircular en el que podemos contemplar una decoración al fresco que representa al Pantocrator y el Tetramorfos al estiloromanicos. Probablemente esta parte del edificio corresponda a la segunda mitad delsiglo XV. La nave esta cubierta por una bóveda de canón con lunetos y a los pies hay un coro con vigas de madera. El exterior esta enfoscado salvo en los sillares de las esquinas y la mamposteria del zócalo. Cuenta con un pequeno pórtico y una torre que esta rematada por la imagen del Sagrado Corazón de Jesus. En el centro de esta fachada una hornacina alberga una escultura en piedra de la Virgen de la Blanca.

- Casa del Cura.  Llamada asi porque actualmente es la casa rectoral, alberga un archivo histórico sobre la historia del municipio. La tradición cuenta que la casa perteneció a Manuel Godoy, aunque no existe documentación que lo demuestre. Es un edifico de mamposteria con zócalo y esquinas reforzados con sillar y cornisa escalonada de ladrillos. La portada es de estilo neoclasico y se encuentra rematada por un frontón con bolas herrerianas en sus vértices. Sobre la entrada hay un escudo heraldico del linaje Quinones de Benavente.

- Casa Grande.  El origen del edificio noesta claro, por un lado se dice que fue un antiguo hospicioque existió en la villa  y por otrolas caballerizas de la Casa del Cura. En la actualidad es una casa vecinaldonde hay un museo del vino en el que se exhiben todo tipo de maquinaria yutensilios destinados a su elaboración. Se pueden realizar degustaciones ycompras de estos caldos que cuentan con Denominación de Origen Vinos deMadrid. El edificio se empezó a construir en el siglo XVI y esta construido en distintas fases en torno a un patio centralsobre un desnivel. Esta realizado en mamposteria con refuerzos de sillar enesquinas y el zócalo.

- Antiguos lavaderos. Recientemente restauradoscuentan con su piedra original. Se componen de cuatro pilas, cada una paraun uso determinado: para abastecimiento de personas, de animales, aclarado ylavado de ropa.

- Parque Municipal. Cuenta con paseos, fuente,zona de juego de petanca y area infantil. Hay gran variedad de especiesvegetales y es escenario de numerosas celebraciones y fiestas de verano.

- Bosque de Valdemoreras. Cuenta con unaimportante arboleda en la que destacan las especies del alamo negro y elroble.  A unos 2,5 Km. de pueblo.

- Miradores naturales.  Podemos destacar elde "Pena Huevera", que ademas de estar bien acondicionado, cuenta con unasvistas espectaculares del valle y el de "Miralavega" con hermosa vista delvalle del arroyo de la Veguilla.

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antón. El 17 de enero con juegos,comida popular y rifas (un cerdo, jamón y queso).

- Domingo de Pascua. Comida campestre para degustar elHornazo,  tipica torta dulce con huevos cocidos en su interior.

- Fiestas de Santo Toribio. Se celebra en torno al 16 de abril, converbenas, fuegos artificiales, degustación de postres, teatro, misa yprocesión en honor al patrón.

- Los Mayos. El primero de mayo con canticos a laVirgen.

- Fiesta de Nuestra Senora del Carmen. Fiestas patronales que duran variosdias alrededor del 16 de julio. Fuegos artificiales, juegos para ninos, verbenas, paella gigante, espectaculos taurinos, ofrenda floral, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94