Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALDEMANCO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valdemanco

DATOS DE INTERÉS DE VALDEMANCO

El municipio de Valdemanco se encuentra situado al norte de Madrid, en un pequeno valle en la Sierra de la Cabrera. Pertenece a la Comarca de la Cuenca Alta del Manzanares y cuenta con unos quinientos habitantes.

La población se encuentra rodeada de altas montanas con alturas que superan los mil ochocientos metros por lo que las actividades agricolas son escasas a excepción de las pequenas huertas para uso familiar. Lo mismo ocurre con la ganaderia en la que solo destaca algo de cria de ganado caprino y bovino. Por el contrario la economia de esta localidad se fundamenta en la extracción de granito de excelente calidad en las canteras que rodean el pueblo y en el sector de la construcción.

Aunque no es un municipio de interés monumental es un buen punto de partida para realizar excursiones por la sierra y pueblos de los alrededores (Rascafria, Bustaviejo, Canencia, La Cabrera, etc.). Se encuentra a unos 60 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Carmen. Iglesia parroquial de construcción moderna realizada en sillarejo y mamposteria.

- Casa Museo de Luis Berruti. El escultor tiene en Valdemanco su propio taller-museo donde expone sus obras. Es una instalación al aire libre donde podemos contemplar sus creaciones: grandes piezas en piedra, hierro, o ceramica, asi como pintura y grabado. El autor toma su inspiración del paisaje que le rodea y por ello gusta de exponer sus obras en el mismo medio.

- Molino de agua. El Arroyo Albala es el principal recurso hidrico de la población cuyas aguas proceden de las rocosas cumbres de Mondalindo (1.833 m.). En el curso de sus aguas cristalinas podemos encontrar un viejo molino.

- Paraje natural de La Laguna. Entre las poblaciones de Valdemanco y La Cabrera encontramos esta laguna de aguas intermitentes que podemos visitar en invierno y primavera ya que en verano se seca.

- Gastronomia. En Valdemanco podemos degustar unos excelentes asados, sobre todo de cabrito realizado en horno de lena de jara, agua y sal.

- Deportes y excursiones. Senderismo, cicloturismo, paseos a caballo son varias de las ofertas que podemos disfrutar en Valdemanco. Numerosos caminos y rutas que recorrer como la GR-10 que atraviesa la Peninsula Ibérica de este a oeste o la Canada Real Segoviana. Ambos senderos se unen en uno sólo en algunos tramos.

- Puerto de La Morcuera y Puerto de Canencia. Son dos de los puertos mas transitados de la Sierra y en ellos hay numerosas rutas en las que poder admirar la excepcional reserva de flora y fauna de la zona.


 

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora del Carmen. El 16 de julio, con procesión, competiciones deportivas, musica, etc.

- San Roque. El 16 de Agosto con juegos infantiles y actuaciones musicales.

- San Antón. El 17 de Enero.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94