Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALDILECHA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Valdilecha es una localidadmadrilena situada al sureste de la provincia. Pertenece a la Comarca de las Vegas.

Se extiende aorillas del arroyo de la Vega, afluente del rio Tajuna, unterreno muy fértil con grandes superficies de pastizales.

El nombre de Valdilecha, segunlas fuentes, derivaria de "Valle de la Leche" ya que la producciónde ésta fue la principal actividad durante muchos siglos, sobretodo en época medieval. En la actualidad la población se dedicafundamentalmente a la agricultura destacando la elaboración devinos y aceite de oliva virgen extra.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesiaparroquial de San Martin Obispo. Empezada a construir enel siglo XIII esta declarada Monumento Histórico Artistico. Esuna obra de estilo mudéjar realizada en mamposteria, sillarejo ehiladas de ladrillo. En su interior el abside es la pieza masimportante, al que se accede a través de un arco triunfal y seencuentra cubierto por una preciosa bóveda de cuarto de esfera .Las pinturas murales que lo decoran son de gran valor por su antigüedady belleza. La suntuosidad de la decoración se contrarresta con lasobriedad romanica, tanto estética como del tema elegido: Cristoaparece en Majestad sentado en el trono celestial dentro de laMandorla y rodeado por el Tetramorfos.

- Ermitade la Virgen de la Oliva.Edificada en el siglo XVII se encuentra sobre un cerro desde elque se divisan espléndidas vistas.

- Visitasa bodegas y almazaras. Podemos realizar una visita acualquiera de estos establecimientos de la población dondepodremos ver como se elaboran caldos y aceites de la manera mastradicional y ecológica.

-Gastronomia. La cocina local se basa en la excelentecalidad de sus productos de huerta y en sus vinos. Los platos mastradicionales son los potes y asados a la lena de corderos ycochinillos.

- Excursionesy rutas. Podemos realizar paseos y excursiones por lospinares y parajes cercanos de El Riejal, La Dehesa o ElMajadal. A pocos kilómetros podemos visitar otras ciudades deinterés como:

· Nuevo Baztan. Situado a 13 Km. esta declarado Conjunto Histórico Artistico. Erigido por José Benito de Churriguera, a principios del XVIII destaca su palacio e iglesia.
· Carabana. A 12 Km. tenemos esta ciudad conocida por sus aguas medicinales cuyo manantial se encuentra en el cerro de Cabeza Gorda. De sus monumentos podemos destacar la Iglesia Parroquial de la Asunción (siglo XVI), el palacio del Virrey de Indias (siglos XVI y XVII), la Ermita de Santa Lucia y una necrópolis visigoda.
· San Martin de la Vega. A31 Km. podemos encontrar toda la diversión que nos ofrece elprimer parque tematico de Madrid "Warner Bros Park".
· Alcala de Henares. A 33 Km. se encuentra la cuna de Cervantes, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Antigua Complutum romana, fortificada por los arabes y convertida en la primera ciudad universitaria del mundo, a finales del siglo XV por el cardenal Cisneros.


 

FIESTAS LOCALES

- Nuestra Senora de laOliva. El dia 8 de Septiembre con encierros, caldereta detoro guisado y vino para todos los asistentes.

- San Martin. Eldia 11 de Noviembre. Procesión con el Santo y comida popular.

- Función del Cristo delAmparo. El 19 de Septiembre con procesión y limonadapara todos los asistentes.

- Pasión de Jesus.El Jueves Santo todo el pueblo representa la Pasión de NuestroSenor Jesucristo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94