Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILLANUEVA DE LA CANADA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Villanueva de la Canada es una localidad madrilena situado al noroeste de la provincia. Limita con Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, Majadahonda, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Brunete y Quijorna. Cuenta con unos catorce mil habitantes que se reparten entre el nucleo urbano y varias urbanizaciones entre las que citamos: Canto Blanco, Guadamonte, Villafranca del Castillo, La Raya del Palancar y la Mocha Chica.

Podemos decir que el pueblo es de nueva construcción ya que quedó destruido tras la Guerra Civil y la mayoria de sus edificios desaparecieron. Villanueva de la Canada volvió a nacer en 1940 por lo que su urbanismo es fruto de un cuidadoso estudio. Sus calles e infraestructuras siguen un estricto orden urbanistico.

El hecho de no tener un patrimonio artistico importante no ha detenido a esta ciudad en su avance hacia la cultura y modernidad. Se ha dotado a la población de un importante Centro Cultural y de dos universidades, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad Camilo José Cela. Estos tres espacios culturales han multiplican la población, mejorado sus servicios y la calidad de vida de sus habitantes.

Por otro lado cuenta con un rico patrimonio natural. Sus abundantes bosques  de encinas y alamos son regados por las aguas de los rios Guadarrama, Aulencia y varios arroyos dando como resultado un ecosistema rico en flora y fauna.

Se encuentra a unos 30 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- El Castillo del Aulencia. Realizado por los arabes sobre un pequeno cerro, en el punto de unión del rio Aulencia con el Guadarrama. Consta de un recinto rectangular y alta torre del homenaje rodeados de un muro de metro y medio de grosor y seis de altura. Se utilizó como fortin durante la batalla de Brunete.

- Parroquia de Santiago Apóstol. Iglesia moderna, construida tras la Guerra Civil.

- Aquopolis. Es el mayor parque acuatico de Europa y abre durante la temporada de verano.

- Parque de la Cuenca Media del Guadarrama. Es un espacio de gran valor ecológico ideal para hacer senderismo ya que cuenta con numerosas sendas botanicas. Ademas hay un centro de educación ambiental "El Refugio" donde se recuperan animales salvajes y se organizan visitas para grupos a fin de informar sobre los animales y plantas de la zona.

- Ruta de los Castillos. Durante la Edad Media se construyeron numerosos castillos en la zona, podemos visitar los de las siguientes poblaciones: San Martin de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Castillo de Batres o castillo de Villaviciosa.

- Deportes y excursiones. Podemos realizar senderismo, cicloturismo, o dar un paseo a caballo por los numerosos caminos y rutas senalizados. La localidad cuenta con  piscina municipal, polideportivo cubierto y el Campo de Golf La Dehesa, con 18 hoyos y disenado por Manuel Pineiro. También podemos montar en globo y en aviones ultraligeros.

 

FIESTAS LOCALES

- San Blas. El 3 de Febrero. Dia de la tortilla.

- San Marcos. El 25 de Abril con elaboración de roscones y dulces tipicos del pueblo.

- San Isidro. El 15 de mayo con procesión a la ermita, verbena, etc.

- Santiago. Es el patrón de la localidad y se le festeja el 25 de Julio con espectaculos taurinos, musica, concursos, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94