Información turística de Villavieja De Lozoya

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madrid

DATOS DE INTERÉS DE MADRID

Villavieja del Lozoya es una localidad madrilena al noroeste dela provincia. Cuenta con el propio nucleo de Villavieja, laUrbanización Los Llanos, el Tercio de la Laguna, Las Cabezas y LaCanada.

Situada en la sierra de Guadarrama el término seextiende sobre un terreno accidentado en la margen izquierda del valledel rio Lozoya . Ademas esta surcado por otros cursos fluviales como los arroyos de los Robles,  de las Pozas, de la Garganta, Riosequillo,etc.

Aunque la mayoria de su poblaciónse dedica a los servicios o construcción todavia Villavieja cuenta conun importante sector dedicado a la agricultura y ganaderia (bovino, ovino, porcino y aviar).También se beneficia del turismo debido a su proximidad a Buitrago del Lozoya, centro comarcal donde se concentranla mayoria de los servicios (comercio, sanidad, transporte, etc.)

Villavieja del Lozoya se encuentra a 81 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de la Inmaculada. Iglesiamoderna construida sobre los restos de una antiguaconstrucción romanica de la que se conservan algunas partes como elabside semicircular.

- Lavadero antiguo. Antiguo lavadero publicoque antiguamente estaba descubierto.

- Museo de la Fragua. Se encuentra situado enuna antigua fragua rehabilitada. Alberga en su interiorutensilios y objetos antiguos de todo tipo, no sólo relacionados con la fabricaciónde recipientes.

- Arco Mudéjar. Forma parte de una hospederiasituada en la calle del Arco, a las afueras de la población y en lo masalto de la misma. Este arco  de ladrillo se encontró en las ruinasde una casa (posterior hospederia) y al parecer formó parte de unaantigua ermita mudéjar del siglo XIII. El arco, que se ha restaurado, esde herradura y esta rodeado por alfiz, tambiénde ladrillo.

- Torre del Tercio de la Trinidad. En lasafueras de la población, dirección hacia Buitrago, encontramos estatorre que en realidad es laespadana de la antigua ermita de la Trinidad, de época medieval.

- Buitrago del Lozoya. Situado a unos 5 Km. esuna bella localidad cuyo origen es anterior al periodo romano. Cuentacon numerosos monumentos de interés como el castillo del siglo XV, lamuralla, la iglesia de Santa Maria o el Museo Picasso.

- Ruta por el Valle del Lozoya. La ruta, que transcurre por elvalle medio del Lozoya, parte de Buitrago de Lozoya y termina en Pinuécar. En su recorrido, de casi 75Km. se pueden visitar entre otros pueblos losmunicipios de Villavieja del Lozoya, Gascones, La Serna del Monte,Braojos, La Acebeda, Robregordo, Somosierra, Horcajo de la Sierra yMadarcos.

- Deportes. Se pueden realizar todo tipo dedeportes siendo el mas practicado el senderismo. También podemos hacer rutas a caballo por laSierra Norte, caza o pesca y esqui en la Sierra de Guadarrama (Puerto de Navacerrada, Cotosy Valdesqui).


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Vaquilla. En enero se celebraesta fiesta en la que es tradicional degustar la llamada "Sangre de laVaca", una bebida caliente hecha con vino y frutas (higos, limones ymanzanas).

- Fiestas de La Inmaculada. Fiestas patronalesque se celebran en el mes de agosto (y no en diciembre). Se organiza unaromeria hasta el paraje de las Huelgas (a unos 500 m.) portando a laVirgen en un carro adornado. Una vez alli se celebra una misa al airelibre, acompanada por musica tradicional, baile y comida popular.

- Fiesta Mayor. Se celebra la semana anteriora las fiestas de la Inmaculada. Misa, procesión, fuegos artificiales,verbena, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94