Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ANTEQUERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Antequera

DATOS DE INTERÉS DE ANTEQUERA

Antequera es una localidad malaguena situada al norte de la provincia y en la comarca del mismo nombre. Cuenta con una entidad local autónoma (Villanueva de la Concepción) y doce pedanias: Bobadilla Estación y Pueblo, Canadas de Pareja, Cartaojal, Colonia de Santa Ana, La Higuera, La Joya, Las Lagunillas, Los Llanos, Los Nogales, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche. Es el municipio mas extenso de la provincia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Alcazaba. Situada sobre un pequeno cerro de la población esta constituida por un espacio rectangular con dos grandes torres (la torre del homenaje y la torre blanca) enlazadas entre si por un lienzo de muralla. No se sabe exactamente la fecha de construcción del recinto aunque la mayoria de sus elementos son de estilo gótico. El Castillo ha sido restaurado recientemente y declarado Monumento Nacional.

- Arco de los Gigantes. Es una vano de acceso en forma de arco de medio punto que se realizó en 1585 en la muralla musulmana imitando los arcos de triunfo romanos. Sobre la cornisa hay restos de una escultura romana de Hércules. Es un ejemplo de arquitectura del Renacimiento final.

- Dólmenes. Hay varios: el de Menga (camara ovalada formando una galeria) , Viera (galeria cubierta con corredor de acceso) o el del Romeral (corredor con camara al fondo).

- Termas y villa romana. Se trata de un complejo termal publico de mediados del siglo I d. C. La Villa romana (siglo I al IV a.C.) dominaba la Vega Antequerana y servia para controlar las principales rutas de comunicación.

- Real Colegiata de Santa Maria La Mayor. Fue construida en el siglo XVI y en ella se mezclan elementos del gótico final con el incipiente estilo renacentista. Destaca la Capilla Mayor de planta rectangular, cubierta con bóveda estrellada y muy luminosa debido a sus grandes ventanales. Las naves se cubren con bellos artesonados mudéjares.

- Conventos. Hay muchos en la población, destacamos: el de Belén, el de la Victoria, Madre de Dios de Monteagudo, de la Encarnación, Nuestra Senora de los Remedios, de San Agustin, de San José, de Santa Eufemia, etc. La mayoria de ellos fueron fundados entre los siglos XVII y XVIII.

- Ermita de la Veracruz. Situada en una de las partes mas altas de la ciudad cuenta con bonitas vistas. Es una ermita en la que se mezclan los estilos renacentistas, manieristas y barrocos.

- Iglesias. También hay numerosas iglesias. Destacamos: Capuchinos, Nuestra Senora de Loreto, San Juan de Dios, San Miguel, San Juan, etc.

- Palacios y casas nobles. Casas nobles: Casa del Barón de Sabasona (siglo XVIII), Casa Bouderé, Casa del Conde de Colchado, Casa del Conde de Pinofiel (siglo XVIII), Casa de los Colarte (XVIII), Casa de los Pardo, Casa de los Serrailler (siglo XX) o Casa de los Ramirez. Palacios: Palacio de los Marqueses de la Pena de los Enamorados (siglo XVI), Palacio Consistorial, Palacio de Najera (siglo XVIII), Palacio del Marqués de Villadarias (XVIII) o Palacio de la Marquesa de las Escalonias (siglo XVII).

- Teatro Torcal. Realizado en 1933 es un interesante ejemplo de arquitectura racionalista con estética art déco.

- Pósito Municipal. Es un edificio del siglo XVII que servia de almacén municipal donde se guardaba el trigo para asegurar el aprovisionamiento a la población.

- Museos. Hay varios museos en Antequera: el Palacio de Najera, el Museo Taurino, el Museo del Aceite, el Museo de las Descalzas, etc.

- Paraje Natural El Torcal. Considerado como Paraje Natural por sus importantes valores sobre todo en cuanto a flora y fauna. Es un paisaje de tipo carstico de gran belleza donde los agentes atmosféricos han creado originales formas sobre las rocas calizas. En este paraje se encuentra también el nacimiento del Rio de la Villa, un lugar en el que brota de forma natural el agua que abastece a Antequera. Junto a él se ha creado un area recreativa donde también hay un lago artificial.

 

FIESTAS LOCALES

- Procesión del Cristo de la Salud y de las Aguas. Ultimo sabado del mes de abril.

- Feria de Mayo o Primavera
. Feria Agricola y Ganadera.

- Real Feria de Agosto. Con gran asistencia de publico cuenta con dos ambientes diferentes, el diurno en el casco urbano y el nocturno en recinto ferial donde se encuentran las casetas (municipales y privadas), atracciones y puestos.

- Noche Flamenca de Antequera. Festival de musica flamenca el 11 de agosto.

- Procesión de Nuestra Senora de los Remedios. El 8 de septiembre.

- Procesión de Santa Eufemia o procesión de las Candelas. El 16 de septiembre.

- Mercado medieval. Del 14 al 16 de septiembre mercado medieval.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94