Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ARENAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Arenas

DATOS DE INTERÉS DE ARENAS

Arenas es una localidad malaguena perteneciente a la comarca de La Axarquia. Cuenta con las pedanias de Daimalos y Los Vados.

Se encuentra situada en el interior de la comarca pero no muy lejos de la costa, en una depresión rodeada de montes como el Bentomiz (711 m.), el Cerro Beas y el Cerro Alto. El rio Seco cruza el municipio y desemboca entre Torre del Mar y Caleta de Vélez. El rio Rubite, que discurre por el norte y es afluente del Vélez hace de limite con el municipio de Canillas de Aceituno.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. La población conserva el trazado arabe lo que le proporciona gran belleza. Las calles son estrechas, sinuosas y en pendiente a las que asoman las casas construidas a diferente nivel. Las viviendas suelen ser de dos plantas con patio y corral para el ganado y las fachadas encaladas con bellas rejerias y decoradas con macetas de coloridas flores. Todavia se pueden distinguir tres zonas, el llamado Barrio Alto donde antiguamente residian los artesanos, el centro ocupado por la clase acomodada y el Barrio Bajo donde vivian la gente humilde. Destacamos la llamada "Casa del Pincho" situada en la calle de Bola y muestra de arquitectura tipica del lugar.

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Sebastian y Santa Catalina. Se celebran el segundo fin de semana de agosto.

- La Candelaria. Tradicional fiesta con hogueras que se realiza del 7 al 8 de septiembre.

- Feria de la Mula. Se realiza el 12 de octubre por iniciativa de una asociación local que defiende a este animal.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94