Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CÓMPETA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CÓmpeta

DATOS DE INTERÉS DE CÓMPETA

Cómpeta es una ciudad malaguena situada al Este de la provincia y que forma parte de la Comarca de la Axarquia. Se extiende sobre las faldas de la Sierra de Tejeda y Almijara y presenta un relieve bastante irregular con picos elevados como el de la Maroma (2.065 m) o el Cerro Lucero (1.779 m) y algunas zonas mas llanas regadas por los rios que cruzan esta comarca (Higueron, Chillar y Torrox).

El paisaje que rodea a esta ciudad se compone fundamentalmente de pinos, encinas, algarrobos y sobre todo vinedos ya que la población vive fundamentalmente de la viticultura. El vino forma parte de la cultura de este pueblo y es de gran calidad.

Es Cómpeta una población privilegiada por muchas razones, por su posición geografica, por su clima, por su paisaje, por su abundancia en agua, etc.

Esta situado a 27 Km. de Vélez y a 62 Km. de Malaga capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. Cómpeta cuenta con un trazado urbano irregular a consecuencia de su adaptación al terreno. Sus calles, empedradas, son por lo tanto empinadas y a veces con escaleras para poder salvar las pendientes siendo muchas de ellas peatonales por la imposibilidad de ser usadas por el trafico. Las casas tienen el estilo de construcción arabe: blancas fachadas, arcos de medio punto, etc. muchas han obtenido premios de embellecimiento, siendo unas de las mas bonitas la calle de Barranco Grana o la calle de San Sebastian.

- Iglesia parroquial de la Asunción. Fue construida a finales del siglo XVI. Cuenta con tres naves separadas por arcos de medio punto. Al exterior destaca su alta torre de ladrillo y cuatro cuerpos estando rematado el ultimo por un templete con cupula semiesférica.

- Ermita de San Sebastian. Pequena y sencilla ermita del siglo XVIII. Cuenta con una sola nave cubierta con bóveda semiesférica. En el exterior vemos arco de medio punto de acceso al templo sobre el que se alza una espadana.

- Ermita de San Antón. Es otra de las ermitas de la población. Construcción sencilla del siglo XVIII. Ha sufrido varias reformas.

- Almazara Nuestra Senora del Carmen. Podemos visitar esta antigua almazara y contemplar el molino, la prensa y los decantadores que se utilizaban antiguamente para producir el aceite.

- Museo del Vino. En la plaza de la Constitución encontramos este pequeno Museo dedicado a las variedades locales. Esta ambientado como una antigua taberna.

- Parque Natural Sierra Tejeda y Almijara. Declaradas Reserva Nacional de Caza Mayor y Espacio Protegido. Comprende los municipios de Alcaucin, Canillas de Aceituno, Sedella, Salares, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana y Nerja. Las sierras que componen este parque ofrecen un gran interés paisajistico y en ellas podemos realizar numerosas rutas de senderismo siendo una de las mas recomendables por su belleza la de Cómpeta-Casa de la Mina.

- Deportes. El entorno que rodea esta localidad es ideal para la practica de numerosos deportes como la bicicleta de montana, senderismo, espeleologia, actividades ecuestres, etc. Existen varios centros en los alrededores que hacen actividades programadas incluyendo deporte de aventura.

- Playas. A pocos kilómetros tenemos todas las playas de la Costa del Sol. A 18 Km. las playas de Torrox Costa y a 27 Km. las de Nerja.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta del Vino. Se celebra cada 15 de Agosto y son una de sus fiestas mayores. Se reparte vino y migas, todo ello acompanado de musica y bailes.

Otras fiestas son:

- Dia de la Cruz. El 3 de mayo.

- Feria. Los dias 23, 24 y 25 de julio.

- Las Candelarias. Los dias 7 y 8 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94