Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CORTÉS DE LA FRONTERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en CortÉs De La Frontera

DATOS DE INTERÉS DE CORTÉS DE LA FRONTERA

Cortés de la Frontera es una localidad malaguena situada al Suroeste de la provincia, en la Serrania de Ronda. Cuenta con unos cuatro mil habitantes que se reparten entre sus tres nucleos de población: Cortés de la Frontera, El Colmenar y la barriada llamada Canada del Real Tesoro donde se encuentra la estación de ferrocarril.

Atravesada por el rio Guadiaro cuenta con un paisaje envidiable ya que forma parte de dos parques naturales, el de los Alcornocales y el de Grazalema, siendo la entrada natural del primero.

Su enorme masa forestal de alcornoques que cubren desde el rio Guadiaro hasta el limite con la provincia de Cadiz hacen que sea la extracción del corcho la principal fuente de riqueza de su población.

Se encuentra a 40 Km. de Ronda, a 20 Km. de Benaojan y 160 Km. de Malaga capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ayuntamiento. Edificio del siglo XVIII construido en piedra en la que se disponen dos pisos con galerias que constan de cinco arcos de medio punto sostenidos por pilares de piedra. Sobre ellos un frontón triangular de corte clasico. El acceso a su interior se realiza por un lateral.

- Casas blasonadas. Hay en la localidad varias casas de los siglos XVII y XVIII que cuentan con escudos tallados en piedra en sus fachadas.

- Iglesia de Nuestra Senora del Rosario. Iglesia parroquial construida en el siglo XVII. Cuenta en su interior con tres naves, cubierta la central con bóveda de medio canón. El crucero esta cubierto con cupula sobre linterna. Sobriedad constructiva con poca decoración donde lo mas destacado de su exterior es la torre campanario de dos cuerpos, adosada al abside de la iglesia.

- Estación de ferrocarril. Es una joya por su antigüedad y su magnifico estado de conservación.

- Paraje de la Sauceda. Es un antiguo asentamiento de bandoleros que ha sido recuperado y equipado por el Ayuntamiento como zona de acampada y recreo. Es un entorno magnifico en plena naturaleza.

- Tajo de las Buitreras. Encajonado entre paredes de mas de cien metros de altitud el curso del rio Guadiaro ha erosionado las rocas creando gargantas y canones de gran belleza entre cuyas grietas viven y sobrevuelan gran cantidad de buitres leonados. Declarado Monumento Natural de Andalucia esta atravesado por el llamado "Puente de los Alemanes", conducción de agua construida a principios del siglo XX.

- Plaza de Toros. Realizada a finales del siglo XIX es la mas importante de Malaga después de la de Ronda.

- La Torre de Paso. Es una torre de vigilancia construida en el siglo XIII.

- Ruinas de Cortés el Viejo. Situado a unos 4 Km. de Cortes fue un importante asentamiento romano y mas tarde arabe del que aun quedan restos.

- Parque Nacional de los Alcornocales. El Parque Nacional de los Alcornocales es el bosque mas importante de Europa, por su tamano y antigüedad. Al parecer formaba parte del primitivo bosque que cubrió Espana hasta la Edad Media. El mayor numero de especies son alcornoques y encinas que sirven de refugio para ciervos, jabalies, y gran variedad de aves rapaces.

- Ruta de los pueblos blancos. Alrededor de Cortés de la Frontera hay gran numero de pueblecitos de los que se han venido a denominar "blancos" por sus caracteristicas casas encaladas de claro contraste con el paisaje que les rodea. Destacan por su belleza: Algatocin, Benadalid, Benalauria, Benarraba, Atajate, Benaojan, Casares, Jimena, etc.

- Deportes. El entorno que rodea esta localidad es ideal para la practica de numerosos deportes como la bicicleta de montana, senderismo, actividades ecuestres, etc. Existen varios centros en los alrededores que hacen actividades programadas.

- Playas. En poco  mas de  media  hora  tenemos  facil acceso a las playas del Mediterraneo (Estepona, Marbella, etc.).

 

FIESTAS LOCALES

- San Miguel. Patrón de la localidad que se festeja el 2 de Agosto.

- Romeria de Nuestra Senora del Rosario. Se realiza en el Llano Grande a finales de mayo o principios de Junio.

- Feria de San Roque y San Sebastian. Fiestas patronales que se celebra del 23 al 27 de agosto. Concursos, bailes, ferias de ganado, "suelta del toro", etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94