Información turística de Frigiliana

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Frigiliana

DATOS DE INTERÉS DE FRIGILIANA

Frigiliana se encuentra en el oriente de la Comarca de La Axarquía. Su término municipal limita al noroeste con Cómpeta y la Sierra de la Almijara, al oeste con Torrox y los Montes de Málaga y al sur con Nerja y el mar Mediterráneo.
Geográficamente Frigiliana está formada por una parte montañosa que proporciona la Sierra de Almijara y por el valle que forma el rio Chillar y que lo separa del término municipal de Nerja. Este río y su afluente, el Higuerón, van formando desfiladeros y hoces que proporcionan un espectacular paisaje.

Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico y es considerado uno de los Pueblos Blancos más bonitos de Málaga. Además forma parte del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.
Sus paisajes, su historia, sus tradiciones y su cercanía a la Costa del Sol la convierten en un lugar cada vez más visitado.
Se encuentra situada a unos 56 Km. de Málaga y a 100 Km. de Granada.


QUÉ VER Y HACER EN FRIGILIANA

- Yacimientos arqueológicos. Frigiliana cuenta connumerosos restos arqueológicos como los de la llamada "Cueva de los Murciélagos" que  nos remontan al Neolítico o los de la "Necrópolis del Cerrillo"  hasta la época fenicia. 

- Casa de los Manrique de Lara. Edificada en el siglo XVI a imitación de los palacios renacentistas italianos, posteriormente se reconvirtió en una fábrica azucarera (ingenio azucarero). 

- Casco antiguo o Barribarto. El casco antiguo de Frigiliana que ha recibido el Premio de Embellecimiento destaca por conservar su estructura árabe de forma muy pura: calles estrechas, pasajes, pasadizos, blancas fachadas salpicadas de flores, etc. Como curiosidad podemos decir que se han colocado en sus calles doce mosaicos que cuentan, en forma de romance, la historia de la rebelión morisca en la Edad Media.

- Restos de El Fuerte. Son los restos de lo que quedade la fortaleza medieval. 

- Ermita del Ecce Homo o Santo Cristo de la Caña. Construida en el siglo XVIII es una ermita de pequeño tamaño y una sola nave. 

- Iglesia de San Antonio. Edificada en el siglo XVII en ladrillo cuenta en su interior con tres naves. Destaca su cubierta de madera, su bóveda del crucero y la torre campanario.

- Casa de Cultura. Antiguas caballerizas del siglo XVII se han habilitado como Casa de la Cultura.

Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Enclave natural precioso donde se pueden realizar numerosas actividades y rutas de senderismo aptas para todas las edades.

- Excursiones.

 

 


FIESTAS DE FRIGILIANA

- Fiesta de San Sebastián. El 20 de enero se festeja al patrón de la localidad. Procesiones, verbena y fuegos artificiales. 

- Semana Santa. Destaca la procesión de la Soledad y el lavatorio de pies a los Apóstoles

- Fiesta de la Cruz. Fiesta típica en toda Andalucía en la que se engalana el 3 de mayo las calles con miles de flores. 

- Fiestas de San Antonio. El 13 de junio se festeja al otro patrón de la localidad, San Antonio de Padua. Se representa la batalla del Peñón de Frigiliana, además de realizar concursos y romerías.  

- San Juan. El 24 de junio toda la localidad sale al campo para comerse el hornazo.

- Las candelarias. La noche del 7 de septiembre se quema en grandes fogatas todo aquello que no sirve, como un acto de purificación. 

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558