Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAYALONGA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Sayalonga

DATOS DE INTERÉS DE SAYALONGA

Sayalonga en un municipio malagueno pertenecientea la comarca de la Axarquia. Cuenta con la pedania o anejo de Corumbela.

Situado en el profundo valle que forma el rio Turbilla y el rio Sayalonga (llamado rio Algarrobo fuera del término municipal) se encuentra rodeado de un paisaje accidentado cuya altura mas importante es el pico de la Rabita (672 m).

Su estratégica situación en un valle, entre sierra y costa, la ha convertido desde siempre en una via de comunicación importante que ha favorecido desde muy antiguo  el asentamiento del hombre en estas fértiles tierras.

En la actualidad la economia de la zona se basa fundamentalmente en la agricultura. Vinedos, olivos, naranjos y frutos tropicales (nisperos, mangos, aguacates) son sus principales productos, siendo sus vides de gran calidad y produciendo unos vinos excelentes.

Sayalonga se encuentra a 44 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. Sayalonga es un pueblo blanco de la Axarquia malaguena que cuenta con un precioso casco antiguo de origen arabe donde todavia se pueden encontrar callecitas empinadas y estrechas entre la que destaca el Callejón de la Alcuza de tan sólo 50 cm. por su lado mas estrecho. Sus casas encaladas cuentan con balcones enrejados y floridos y cubiertas a dos aguas de teja arabe.

- Iglesia de Santa Catalina. Construida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita es de estilo mudéjar y ha sido reformada posteriormente. En su exterior, encalado, destaca su torre cuadrada, achaflanada en las esquinas. En el interior, de dos naves, hay una valiosa  escultura de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

- Ermita de San Cayetano. Edificada también en el siglo XVI alberga la imagen de San Cayetano (s. XVIII) de gran valor escultórico.

- Ruinas del poblado arabe de Batahiz. Es un antiguo asentamiento hoy despoblado.

- Fuente del Cid. De origen arabe es llamada asi porque al parecer de sus aguas bebió el Cid al paso por estas tierras. 

- Cementerio redondo. Construido en el siglo XIX su estructura es parecida a los panales de las abejas con forma circular y superposición de nichos  en forma de bóveda.  Es de gran valor arquitectónico. Cuenta con un centro de interpretación y un precioso mirador desde donde se obtienen estupendas panoramicas de Sierra Almijara y Corumbela.

- Corumbela. A pocos kilómetros de Sayalonga se encuentra el nucleo de Corumbela en el que destaca la iglesia de San Pedro levantada sobre una antigua mezquita del siglo XIV de la que se conserva el alminar, convertido hoy en campanario cristiano. Es de gran sencillez y belleza.

- Playas. A tan sólo 9 Km. encontramos todas las  playas

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen del Rosario. Patrona de la localidad se la festeja la ultima semana de Agosto. El 7 de Octubre se realiza una romeria hasta el rio donde se hace una comida campestre por parte de todos los asistentes.

- Fiestas de la Candelaria. Se celebra el 7 de septiembre con una velada junto a una gran hoguera alrededor de la cual se come, se baila y se bebe.

- Dia del Nispero. Fiesta declarada de Interés Turistico se celebra el primer domingo de Mayo, momento cumbre de este fruto. Degustación de nisperos y de los productos que se obtienen del mismo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94