Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Llucmajor

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Mallorca

DATOS DE INTERÉS DE MALLORCA

Llucmajor esta ubicado en el interior de Mallorca, a 16 Km. del mar. Ademas del nucleo urbano, el municipio tiene quince urbanizaciones. Limita al oeste con Palma, al norte con Algaida y el macizo de Randa, al este con Porreres y Campos y al sudoeste con el Mediterraneo.

Cuenta con mas de veinte mil habitantes que se reparten en los distintos nucleos de población que son: Llucmajor, S'Arenal, S'Estanyol de Migjorn, Bahma Azul, Bahma Grande, Bellavista, Cala Blava, Cala Pi, Tolleric, Las Palmeras, Son Verm Nou, Sa Torre, Majoris, Puig de Ros, Vallgornera, Es Pas, Son Bieló, Son Reynés.

Dentro de la Isla la localidad de Llucmajor se encuentra  a 24 Km. de Palma.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Sant Miquel. Construcción neoclasica obra del arquitecto Isidoro Velazquez. Se empezó a construir en 1781 y sufrió numerosas modificaciones. Aqui se depositaron los restos mortales de Jaime III.

- Convento de Sant Bonaventura. Data del siglo XVII y es de estilo barroco. Fue fundado por los franciscanos. 

- Santuario de Nostra Senyora de Cura. Situado en lo alto del macizo, fue desde el principio la sede de un colegio de gramatica latina, de gran fama durante siglos. Actualmente es un museo. El filósofo medieval Ramon Llull se retiró a este santuario a meditar sobre la creación de un sistema para convertir a los infieles. El resultado fue su obra Ars Magna. La leyenda dice que Dios reveló esta obra a Llull en forma de mata escrita.

- Poblado talayótico de Capocorb Vell. Es uno de los mas importantes y se encuentra en buen estado de conservación. El conjunto prehistórico esta formado por un nucleo de tres talaiots circulares y otros dos cuadrados, ademas de diversas construcciones que los rodean. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artistico. Otros poblados son:  la pleta de s'Aguila, Can Ripoll, ses Talaies de Cala Pi, sa Caseta, Cas Frares, Garonda, Llucamet, els Hortals de Marola, es Pedregar y Son Taixaquet de Son Pons Cardatx. 

- Playas. Para los que desean acercarse a sus playas encontraran las mas hermosas calas de arena fina y dorada, usted puede elegir entre playas de gran ocupación o una tranquila cala virgen donde practicar el nudismo. Destacan las playas de S'Arenal y Cala Pi.

- Compras: perlas, bordados, ceramica y esmaltes.

- Deportes. Ciclismo, golf, equitación, senderismo, tenis, buceo, pesca, natación, submarinismo, piragüismo, surfing.

 

FIESTAS LOCALES

- Santa Candida. Segundo domingo de agosto. Actos populares y culturales. Desfile de cabezudos. Verbenas y bailes populares.

- San Miguel. El 29 Septiembre.

- Ferias de otono.  Agricola, ganadera y artesanal . En octubre.

- Procesión del Corpus. Domingo siguiente al dia del "Corpus" . Mayo o Junio.

- Dia de las Baleares.  El dia 1 de marzo es dia festivo en Mallorca y se conmemora el aniversario de la autonomia de las Islas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94