Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Puigpunyet

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Mallorca

DATOS DE INTERÉS DE MALLORCA

Puigpunyent es un municipio situado en la isla de Mallorca en la comarca de la Sierra de Tramontana. Cuenta con otros nucleos menores como Galilea, Son Serralta y Conques.

Se extiende a lo largo de un pequeno valle, a 222 m. de altitud, rodeado de montanas, entre las que destacan la Mola de Planicia (932 m.), la Fita des Ram (833 m.), Na Baucana (616 m.) y el Puig de Galatzó (1025 m.). En medio de este montanoso paisaje se extiende un bosque de rivera por donde discurre el torrente de Sa Riera que, con sus 23 Km. de longitud, es uno de los mas largos de la isla cruzando la ciudad de Palma para desembocar en la bahia.

Tradicionalmente, la agricultura de secano y la explotación forestal, han sido la base de la economia de Puigpunyent, pero la belleza de su naturaleza, su tranquilidad y la proximidad a Palma (a 16 Km.) lo han convertido en un lugar residencial.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción de la Madre de Dios. Realizada en el siglo XVIII cuenta con con un gran campanario y en su interior guarda una imagen yacente de la Asunción de la Mare de Déu.

- Son Forteza y Son Vic de Suprema. Son edificaciones sobrias de influencia renacentista italiana con hermosos estanques y jardines.

- Iglesia de la Inmaculada. Iglesia parroquial del caserio de Galilea. Construida en 1810 en estilo neoclasico es un pequeno templo de gran belleza en el que destaca su original tejado. Cuenta con un reloj de sol tallado en la pared exterior.

- Restos arqueológicos. Estas tierras han sido habitadas desde la antigüedad como lo demuestran los numerosos restos arqueológicos encontrados en la zona. Entre ellos destacan los talaiots de “Son Puig”, de “Son Serralta”, de “Son Burguet” y de “Ses Casotes”. Los restos prehistóricos de “Ses Parets des Moros”, “Sa Tanca de S’Era”, “Sa Casa des Moro”, los conjuntos prehistóricos de “Na Beiana” y de “Sa Casa des Gegant” o la necrópolis “Des Casat Nou”.

- Reserva Natural de Puig de Galatzó. Es una gran area natural donde habitan gran parte de las especies autóctonas de la Isla en medio de un bello paraje de formaciones rocosas, arroyos y manantiales de agua natural. Es una zona ideal para realizar paseos y excursiones entre las que no debe faltar la subida al Puig de Galatzó (1025 m.).

 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Mare de Déu. El 15 de agosto, fiestas patronales.

- Fiestas patronales de Galilea. El 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94