Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ES CASTELL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Menorca

DATOS DE INTERÉS DE MENORCA

Es Castell, es el municipio espanol situado mas al Este. Cuenta con una posición estratégica muy importante ya que es la entrada al Puerto Natural de Mahón y el lugar donde todos los pueblos que se asentaron en estas tierras construian sus fortalezas para defenderse de ataques enemigos.

Ha tenido diversos nombres a lo largo de su historia  como el de Villacarlos e incluso el inglés de Georgetown (en honor a George III de Inglaterra), cuando la población estuvo bajo manos britanicas.  Es Castell es la población de la isla donde la huella de la dominación britanica del siglo XVIII ha sido mas fuerte.

Su urbanismo conserva el trazado original de calles rectas, plaza de armas con los cuarteles ingleses y un tipo de arquitectura de reminiscencias totalmente britanicas.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial del Roser. Edificada en el siglo XVIII en estilo neoclasico  guarda en su interior una pila bautismal y un retablo procedentes de la antigua capilla del castillo de Sant Felip ya desaparecido.

- Muelle de Cales Fonts. Es el viejo muelle de pescadores de fisonomia mediterranea y donde las cuevas y refugios de pescadores que habia junto al mar han sido transformados en terrazas de los bares, restaurantes y tiendas de artesania.

- Ayuntamiento. Edificio de dos plantas y torre central pintado en color rojo de estilo totalmente inglés.

- Torre d’en Penjat o Stuart. Se construyó por orden del General Stuart, gobernador inglés de Menorca en 1798,  en el llamado cerro del Turco para proteger el puerto. La torre estaba rodeada por un foso y tiene tres pisos: planta baja para repuestos, primera para alojamiento de la tropa y segunda para artilleria. El acceso a la torre es por la planta intermedia.

- Fort Marlborough. A menos de 3 Km., en la cala de Sant Esteve, se encuentra  el Fort Marlborough realizado por los ingleses en el siglo XVIII para reforzar sus defensas y asegurarse el control del Mediterraneo. Realizado bajo el nivel del suelo queda oculto entre el paisaje. Rodeado de un amplio foso excavado en la piedra se compone de un cuerpo central al que se accede por un tunel. En su interior podemos encontrar todo un muestrario de objetos relacionados con la vida civil y militar de su época.

- Museo Militar. Se recoge la historia militar de la Isla. Cuenta con biblioteca y varias salas entre la que destacamos la dedicada a albergar antiguos canones del siglo XVI al XX.

- Cala Sant Esteve. Situada en la entrada del puerto natural de Mahón es una pequena cala cercana al nucleo urbano. Esta rodeada por el Fort Marlborough y por la torre Stuart, fortificaciones realizadas por los britanicos en el siglo XVIII.

- Ciudad de Mahón. Capital de Menorca, y pequena ciudad situada en el puerto natural mas grande del Mediterraneo. Fue objeto de todo tipo de asedios en el siglo XVI y en el siglo XVII fue designada capital administrativa del gobierno inglés. en ella podemos encontrar todo tipo de comercios, restaurantes, casas de té, casino, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. El 17 de Enero.

- San Jaume. Del 24 al 26 de julio con el caballo como protagonista.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94